DESCARGA
Síguenos en:

Intervalos con hierros

Intervalos con hierros
Recuerda que lo más importante es la constancia.
FOTO:Getty Images
POR: Scott Quill
FECHA:2012-04-05
Utiliza este concepto con las pesas para ganar más fuerza. Cuando notes los resultados, te aseguramos que lo agradecerás.

Usar pesos ligeros te permite acelerar los levantamientos, y eso ayuda a adquirir poder; dos buenos ejemplos son las cuclillas con salto y los press de banca con lanzamiento (en el que se sueltan las pesas en la parte más alta en una máquina Smith).

Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research concluyó que los levantadores de pesa que agregaban una serie de press de banca pesada entre series de press de banca ligeras con lanzamiento, generaban un 4.5 por ciento más de poder en los lanzamientos de press de banca que aquellos que no intercalaban los press pesados.

"Los ejercicios pesados de resistencia fortalecen los músculos y aumentan la actividad nerviosa," asegura el entrenador personal Daniel Baker, autor principal de este estudio.

En otras palabras, los músculos aprenden a lidiar con los pesos grandes y luego se mueven con más velocidad cuando la carga se hace más ligera; el cerebro prepara los músculos para levantar una carga pesada, incluso cuando ya la has reducido.

Baker recomienda usar un peso que sea el 65 por ciento de tu máximo para una repetición -lo más que puedes levantar en no más de una ocasión- para las series pesadas. Trata de hacer una serie pesada de cuclillas antes de pasar a una serie de saltos verticales o un serie ligera de cuclillas con saltos. ¿No tienes máquina Smith? Haz una serie de press de banca entre series de planchas pliométricas, en las que es como si saltaras y las manos se separan del suelo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH