DESCARGA
Síguenos en:

Aumenta tu torso

Aumenta tu torso
No dejes de probarlo.
FOTO:Beth Bischoff
POR: Redacción
FECHA:2012-06-07
Moldea y protege tu espalda superior con el "ala de murciélago", en gran ejercicio que te hace ejercitar los romboides.

Este ejercicio incluye un elemento disuasivo: tu pecho está anclado contra el bench, lo cual hace imposible que levantes las pesas. "Como resultado, el esfuerzo más grande viene de los músculos indicados (tus romboides)", según Dan John, entrenador en Utah, Estados Unidos.

 

El beneficio

Un entrenamiento físico común suele ignorar los romboides. Sólo piensa: ¿cuántos movimientos haces en los que empujas tu torso, en comparación con aquellos en los que jalas? Desarrollar este músculo de la parte media superior de tu espalda equilibrará tu entrenamiento y te ayudará a crecer más.

 

Cómo hacerlo

Agarra un par de mancuernas pesadas y acuéstate boca abajo sobre un banco, descansando las pesas en el piso. Jala las pesas hacia tu caja torácica, juntando los omóplatos en la punta por un segundo. Desde el punto de vista superior tu torso debe verse como alas de murciélago.

 

El consejo de nuestro experto

Este movimiento es pequeño: las pesas deben moverse arriba y abajo en una distancia no mayor a 15 centímetros. Entre más alto jales, más debes juntar tus omóplatos. Completa entre cuatro y cinco series de 10 movimientos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH