DESCARGA
Síguenos en:

Lavadero bajo techo

Lavadero bajo techo
Practícalos, son una buena opción.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Jill Yaworsky
FECHA:2012-06-13
Si no puedes entrenar al aire libre, te damos estas rutinas de ejercicio para que no necesites máquinas ni campo para estar fuerte.

Las máquinas de cardio parecen buena opción para trabajar bajo techo en cualquier temporada, pero no siempre son el mejor plan B. "El cuerpo humano no fue diseñado para entrenamientos mecánicos ni movimientos repetitivos unidimensionales", dice Dan John, entrenador físico en Burlingame, California, y autor de Never Let Go. Mejor prueba uno de estos ejercicios.

 

Rutina del "55"

Comienza con una sentadilla y 10 lagartijas. Descansa 30 segundos. Ahora haz dos sentadillas y nueve lagartijas. Sigue la secuencia hasta hacer 10 sentadillas y una lagartija. Al terminar, habrás completado 55 repeticiones de cada ejercicio, y obtenido los beneficios cardiovasculares de un entrenamiento aeróbico tanto como el trabajo muscular de una rutina de fuerza.

 

Sprints de 10 metros

Elige una área de 10 metros en tu gimnasio en la que puedas hacer sprints. Cubre la distancia y luego pausa solo lo necesario para inhalar y exhalar una vez por la nariz. Corre de regreso y haz otra pausa, esta vez inhalando y exhalando dos veces por la nariz. Sigue la secuencia, respira normalmente mientras corres y aumenta una respiración en cada pausa hasta que ya no puedas hacerlo por la nariz. "Requiere más esfuerzo que respirar por la boca -incluso durante el descanso-, lo cual incrementa la intensidad del ejercicio", dice John. El resultado es una mayor ganancia en menor tiempo (y distancia), comparado con la caminadora.

 

Pirámide Jumping Jack

Realiza tantos Jumping Jacks como puedas en 10 segundos (saltos de "tijera", "palomas", "mariposas" o brincos abriendo y cerrando piernas y brazos). Descansa por el mismo periodo. Luego repite los brincos y el reposo por 20 segundos. Eleva la secuencia a 30 segundos y después vuelve a descender la pirámide (30, 20, 10). Repite tres veces.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH