DESCARGA
Síguenos en:

La fórmula del cuerpo perfecto

POR: John Barban
FECHA:2012-06-22
Un poco de aritmética y mucho esfuerzo pueden darte la proporción clásica que derrite a las mujeres. Esto te interesa.

Para desarrollar el cuerpo perfecto ayuda tener las dimensiones adecuadas. Afortunadamente, la fórmula mágica para tales dimensiones se conoce desde hace siglos. Le llaman la proporción dorada, un dividendo de dos medidas que es aproximadamente igual a 1:1.618. Su influencia se puede ver en la forma de una concha de mar, en las espirales del cono (o piña) de pino y en el Partenón en Atenas. Y en los borradores para la arquetípica forma humana: el Hombre Vitruviano de Leonardo da Vinci y el David de Miguel Ángel. De hecho, ya sea que estés apreciando una obra de arte o de la naturaleza, verás aparecer por todos lados esta proporción ideal.

Así que no es de sorprender que las mujeres sientan debilidad por un físico que mantenga tal proporción dorada. Un estudio de Archives of Sexual Behavior revela que las mujeres se sienten más atraídas por hombres cuyos hombros miden 1.6 veces más que la talla de su cintura. Desde luego, no siempre es sencillo o práctico medir el ancho de tus propios hombros y necesitas que alguien lo haga por ti. Pero puedes usar la circunferencia del pecho como una estadística sustituta. "Son sólo diferentes medidas de la misma cosa", explica el doctor Viren Swami, autor de The Missing Arms of Venus de Milo: Reflections on the Science of Attractiveness. Uno de los estudios de Swami muestra que las mujeres prefieren una proporción de pecho a cintura de 1.4 en vez de una en la que ambas medidas están más cerca una de otra. (Obviamente, se trata de una proporción menor a 1.6 pues el pecho es menos ancho que los hombros.) El punto es que cuando las mujeres ven el torso de los hombres, la forma en V sale victoriosa. Puedes descubrir tu propia proporción siguiendo estos tres sencillos pasos. Lo único que necesitas es cinta métrica y una calculadora.

 

1 Mide la circunferencia de tus hombros en su punto más ancho, que generalmente está a la altura de los hombros y el pecho, en una línea a la mitad entre el pezón y clavícula. (Si estás solo, puedes medir el pecho en su punto más ancho, justo debajo de las axilas.)

 

2 Determina la circunferencia de tu cintura al rodear tu abdomen con cinta métrica de manera que la parte inferior de la cinta toque la parte superior de los huesos de la pelvis.

 

3 Divide la circunferencia de los hombros (o del pecho) entre la de la cintura. No tienes que verte como un héroe de caricatura para llegar a la proporción ideal. Si usas el estándar de Swami, puedes pegarle al gordo con un pecho de 115 centímetros y una cintura de 81 centímetros.

 

Para visualizar esta apariencia, piensa en Muscle Beach 1940, no en WrestleMania 2012. (El hombre musculoso más famoso de la era preesteroide, Steve Reeves, tenía un pecho de 132 centímetros y una cintura de 74 centímetros, una proporción de 1.8, muy por encima de la dorada.) La delgadez manda sobre la gordura. Lo que es más, las dimensiones de la parte inferior del cuerpo no tienen la atracción de la mitad superior. "Cuando las mujeres juzgan el atractivo físico de un hombre, la parte inferior juega un papel insignificante", asegura Swami.

Lo que no significa que debes ignorar tu hemisferio sur, porque es excesivamente difícil desarrollar una parte superior musculosa y delgada sin usar los músculos corporales más grandes y fuertes: la cadera y los muslos. Su inmenso poder para acelerar el metabolismo y generar hormonas musculares ayudará a desarrollar pecho, hombros, brazos y la parte superior de la espalda también. El truco consiste en utilizar estratégicamente los músculos más carnosos para producir el "taco de ojo" que las mujeres encuentran tan sabroso.

Debes saber que "investigaciones sugieren que las mujeres no son muy afectas a los hombres más atractivos, pues los consideran muy fuera de su alcance", explica Swami. En otras palabras, no las desilusionarás con una proporción plateada o de bronce.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH