DESCARGA
Síguenos en:

No te equivoques con tus músculos

No te equivoques con tus músculos
Sigue estos consejos de experto.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-06-26
Mejora tu plan de entrenamiento y haz más fuerza con cuatro fáciles estrategias, notarás la ganancia más pronto de lo que crees.

Ganar fuerza es sencillo cuando empiezas a ejercitarte en el gimnasio. "Tus músculos comienzan a aprender el proceso, así que con cualquier cosa que haces se dispara ese proceso", explica Michael Boyle, dueño del Michael Boyle Strength & Contitioning, de Woburg, Massachussetts. "Pero eventualmente tus músculos se adaptan y aumentan de nivel, por lo que debes entrenar de manera más inteligente". Aprieta el botón de reinicio para mejorar tu plan de entrenamiento, y elimina estos errores comunes.

 

Error #1 No ejercitas las piernas

"Los músculos más grandes, incluyendo los glúteos, están en la parte baja del cuerpo. Y, al ser entrenados, estos liberan hormonas que hacen crecer los músculos en general (y no sólo a los de la zona)". Haz esto Realiza desplantes, pero en postura escalonada, con la pierna de atrás sobre un step. Baja tu cuerpo lo más que puedas y luego con la espalda empújate hacia arriba con el objetivo de regresar a la posición de arranque.

 

Error #2 Corres demasiado

Recorrer demasiados kilómetros no es una pérdida de tiempo, "pero está cerca", dice Boyle. Esto se debe a que tu cuerpo se adapta con facilidad a los movimientos repetitivos, como correr. Además, esta actividad no estimula las fibras de contracción rápida, lo que ayuda a quemar más calorías, tal como lo hacen las pesas". Haz esto Haz intervalos, lapsos cortos de actividad intensa, seguidos de una lenta. "Súbete a una caminadora, aumenta ocho por ciento la inclinación y corre durante 30 segundos, luego descansa un minuto. Ejecútalos 10 veces".

 

Error #3 Cargas con lentitud

Los levantamientos explosivos generan mayor ganancia. ¿La razón? Activas un mayor número de fibras de contracción, las cuales poseen un gran poder de crecimiento", añade Boyle. Haz esto Cuando levantes pesas haz una serie a la mayor velocidad que puedas.

 

Error #4 Tu zona de confort

Los atletas profesionales no hacen sus rutinas sencillas para trabajar sus fortalezas. Tú deberías hacer lo mismo. "Realizar los movimientos que te son familiares no es lo mejor", dice Boyle. Haz esto Realiza ejercicios compuestos que involucren varios músculos, como peso muerto, dominadas y fondos. "Son de los más pesados que puedes hacer".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH