DESCARGA
Síguenos en:

Evita dolor de hombro

Evita dolor de hombro
Cuídate de lesionarte al entrenar.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-06-28
Retarte a trabajar duro es bueno, pero hacer demasiados ejercicios de empuje pueden hacer que tus hombros necesiten rehabilitación

Retarte a trabajar duro es bueno, pero hacer demasiados ejercicios de empuje (press de pecho, lagartijas o fondos) pueden hacer que tus hombros necesiten rehabilitación. "Muchos de los ejercicios relacionados con los problemas de hombro se deben a la falta de movimientos en los que debas jalar, como remo o dominadas", señala Bill Hartman, terapeuta físico de Indianapolis. "Este desequilibrio puede generar pérdida interna y externa de rotación de hombros". El resultado: tus hombros se harán más susceptibles de desgarres o esguinces.


Utiliza estas dos pruebas para medir el riesgo.

Pasa tu brazo izquierdo por detrás e intenta deslizarlo hacia arriba como si quisieras tocar con la mano el hombro derecho.

Trata de tocar tu hombro derecho con la mano izquierda desde arriba mientras pasas el antebrazo detrás de nuca.

Repite la misma prueba con la mano derecha, si no pasas ninguna de ellas entonces realiza el doble de ejercicios de jalar que los de empujar al menos durante dos o tres meses. Luego regresa a tu entrenamiento habitual, pero de modo equilibrado (uno a uno). Si el dolor persiste consulta a tu médico.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH