DESCARGA
Síguenos en:

Operación fitness

Operación fitness
"Para mí, el mundo es un gimnasio".
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-07-11
Osmin Hernández, titular del programa "Operation: Osmin", te dice cómo cambiar tu vida desde la calle. Sigue leyendo.

 

"Tengo una visión particular: todo lo que necesitas para mantenerte en forma está allá afuera, en el mundo; solo tienes que saber cómo utilizarlo. Improviso los ejercicios dependiendo de la hora y dónde me encuentre, ya sea la playa, un parque o simplemente en la ciudad", asegura Osmin Hernández. Él es un cubano formado con disciplina militar, en cierto modo (como él dice) obsesionado con el ejercicio. Dirige el programa Operation: Osmin, de NuVoTV, por medio del cual ayuda a los participantes a superar sus temores. Muchos aseguran que, luego de sufrir en los entrenamientos, su vida cambió de manera radical.

 

La transformación

Osmin comenta que entre las personas que han participado en su reality show hubo quienes padecían de claustrofobia, diabetes, obesidad y hasta deformaciones corporales, pero gracias al entrenamiento y motivación que les da superaron esas limitaciones. "Creo que algunos trastornos, como colesterol elevado y problemas cardiacos, pueden resolverse sin la ayuda de medicamentos, sino mediante un programa de alimentación y ejercicio".

Quienes han participado en su programa aseguran que los entrenamientos son brutales; sin embargo, Hernández asegura que la mayoría de las personas son aptas para pasar el entrenamiento, incluso aquellos con obesidad. "No creo que todos los conflictos emocionales lleven a ella, sino que hay muchos factores implicados, que van desde las alergias alimentarias hasta los trastornos endocrinos".

 

Las claves

Una de las partes más importantes de su técnica de entrenamiento es la dieta, la cual está diseñada con base en el consumo de pescado, vegetales y agua. "Está prohibido el consumo de alcohol. Algunos no consideran la cerveza como tal, pero si la beben los castigo con más ejercicio", advierte. Y no dispone de un programa de rutinas como tal, sino que improvisa de acuerdo con el entorno. Los ejercicios pueden comprender desde brincar bancas en parques hasta trepar palmeras si se encuentran en la playa.

 

Detrás de cámaras

Osmin Hernández fue parte de una unidad militar cubana de elite, pero fue dado de baja por problemas de salud. Se escapó audazmente a Estados Unidos con dos amigos en una balsa hecha por ellos. Fue el único que sobrevivió al viaje. Rápidamente se convirtió en uno de los entrenadores más buscados del país. Sus antiguos clientes incluyen a Anna Kournikova, Matt Damon y Mark Wahlberg.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH