DESCARGA
Síguenos en:

El secreto del poder de Ryan Lochte

El secreto del poder de Ryan Lochte
Agrega a la receta: constancia.
FOTO:Peter Yang
POR: John Brant y Ben Court
FECHA:2012-08-03
Ser un multiganador de medallas olímpicas no es fácil, pero el nadador estadounidense comparte contigo secretos de entrenamiento.

Datos particulares

28 años, 1.88 m y 84 kg

 

Lo que saben los ganadores

"Sé que en cada carrera, aun cuando yo establecí los récords mundiales, pude nadar más rápido. Si tratara de nadar una carrera perfecta, tendría que asegurarme que las manos corten el agua en el ángulo preciso o que pueda clavarme de manera correcta en cada vuelta. Y al final, eso es lo que impulsa mis entrenamientos".

 

Movimientos que debes hacer

En el agua: Brazada con juego

Para aumentar la velocidad de tu estilo libre debes alargar tu brazada. Primero, nada lo más rápido que puedas por unos 20 metros, contando las brazadas. Usa este número como la base y trata de ir más rápido pataleando más fuerte y deslizando el cuerpo. Para tener una mayor fuerza en las piernas haz entrenamientos de acelerador con una tabla. Patalea con ritmo por 15 metros y acelera en los siguientes cinco y, para terminar, nada a toda velocidad por otros cinco. Repite cuatro veces.

En tierra firme: La batalla de la cuerda

Lochte usa una cuerda de unos 25 kg en un circuito de 12 entrenamientos que potencia su condición física y refuerza la región lumbar. Puedes empezar con una cuerda de unos 12 kg para hacer una oleada. Asegúrala en un anclaje y sostén un extremo en cada mano. Asume una posición atlética, bombea con los brazos y flexiona la región lumbar para crear una oleada rápida y consistente. Hazlo por 30 segundos y descansa. Tu objetivo deberán ser cinco repeticiones.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH