DESCARGA
Síguenos en:

El secreto del poder de Usain Bolt

El secreto del poder de Usain Bolt
Agrega a la receta: constancia.
FOTO:Peter Yang
POR: John Brant y Ben Court
FECHA:2012-08-03
Ser un multiganador de medallas olímpicas no es fácil, pero el velocista jamaiquino comparte contigo secretos de entrenamiento.

Datos particulares

25 años, 1.96 m y 94 kg)

 

Currículum

Récord de 100 metros planos en 9.58 segundos y 200 metros planos en 19.19 segundos.

 

Logro físico

Bolt ha corrido 300 metros en 30.97 segundos (la marca mundial para 400 es de 43.18).

 

Lo que saben los ganadores

"Para poder correr más rápido solamente necesitas relajarte. En los 100 metros planos entras en una etapa en la que no puedes hacer nada por acelerar, y solo puedes dirigir tu rumbo. Los últimos 40 o 50 metros es cosa de dejarte llevar y eso es un verdadero arte. Lo peor que puedes hacer es tensionarte, ya que si sucede, te pondrás rígido y perderás velocidad".

 

Movimientos que debes hacer

Todo lo necesario para generar velocidad y mejorar el movimiento de tus caderas, lo lograrás con esta superserie:

Salto de rana Colócate en posición de sentadillas y toca el suelo con ambas manos mientras mantienes los brazos rectos. Luego impúlsate por el aire levantando las rodillas tan alto como puedas. Haz 10 repeticiones.

Desplante con mancuerna Párate con los pies ligeramente separados, sostén mancuernas a los lados con los brazos estirados. Da un paso largo hacia adelante con el pie derecho, doblando esa rodilla y bajando el cuerpo hasta que el muslo de ese lado quede paralelo con el suelo. Mientras mantienes el torso derecho, empújate de regreso a la posición inicial. Repite con la otra pierna. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Elevaciones de piernas Cuélgate de una barra con agarre de palmas al frente y los brazos abiertos al mismo ancho que los hombros. Luego, dobla las rodillas y levanta la cadera hasta que los muslos casi toquen tu pecho. Haz una pausa y baja las piernas. Haz 10 repeticiones. Descansa dos minutos y luego haz la superserie dos veces más.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH