DESCARGA
Síguenos en:

6 pilares del entrenamiento olímpico 4

6 pilares del entrenamiento olímpico 4
El deseo incontrolable de ganar será el combustible para echar a andar las estrategias con que conseguirán la victoria. Y tú te encuentras a punto de descubrir cuáles son esas estrategias.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: John Brant y Ben Court
FECHA:2012-08-07
Los deportistas olímpicos son los más altos exponentes de los límites físicos, tú puedes conocer su entrenamiento en estas notas.

Pilar 4 Tus debilidades

"Si solo trabajas aquello que te sale bien, tal vez únicamente llegues a ser bueno. Pero si te esfuerzas en lo que te cuesta trabajo, terminarás siendo grandioso", dice Martin Rooney. Esta estrategia mejora el desempeño y ayuda a prevenir lesiones.

 

Evidencia a) Cuenta Usain Bolt: "Empecé a trabajar con el entrenador Mills en 2004 cuando no califiqué para la final en los 200 m para las Olimpiadas de Atenas. Glen me reconstruyó de las cenizas". La altura de Bolt, que hoy en día es considerado uno de sus mejores atributos, lo estaba deteniendo. Mills observó que corría detrás de su centro de gravedad. Además de que con frecuencia se lastimaba los tendones. Se dio cuenta que la solución de sus problemas era incrementar su fuerza, lo que a su vez aumentaría la longitud de su zancada, lo cual lo ayudaría a aprovechar su peso, pero solo si sus pies podían golpear y soltar el piso tan rápido como los de sus competidores. Esta combinación lo volvió imparable.

 

Evidencia b) SegúnTrey Hardee: él sobresalió como esprínter y en todos los saltos en la universidad, pero batalló en los lanzamientos de jabalina, disco y bala. Al trabajar con sus entrenadores, recalibró sus prácticas. Hardee explica: "Son una combinación de trabajo para la región lumbar y movimientos específicos explosivos. Además de que ponía especial énfasis en afinar mis lanzamientos y luego lo revisaba en video".

 

Así que ¿cómo harás para mejorar tus entrenamientos? Rooney te sugiere que hagas una lista de tus tres áreas más débiles. Podríamos estar hablando de ejercicios como pesos muertos o dominadas para un pesista, o habilidades específicas dependiendo el deporte, como escalar para un ciclista. O podrían ser habilidades de la condición física en general, como la flexibilidad o la propensión a sufrir ciertas lesiones. Busca la orientación de un entrenador para aprender a mejorar tus puntos débiles y a rastrear tu progreso con pruebas cada cuatro semanas.

Si descubres que una región lumbar débil está en tu lista de problemas, aquí te ofrecemos una solución cortesía de Ballantyne:

La rutina se llama Abdomen en cinco minutos. Haz estos ejercicios como un circuito cuando logres completar tres, tu región lumbar ya no será una debilidad.

1 Plancha con bola suiza (Con los antebrazos en la bola.) Hazla por 30 segundos.

2 Tijera con bola suiza (Manos en el piso, espinillas en la bola, usa las piernas para girar la bola hacia el torso mientras mantienes la espalda recta.) 20 repeticiones.

3 Extensiones con bola suiza (Antebrazos en la bola y los pies en el piso, rueda la bola tanto como puedas mientras mantienes tu cuerpo en una línea recta.) 12 repeticiones.

4 Plancha lateral 40 segundos por lado.

(Continúa aquí con el quinto pilar)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH