DESCARGA
Síguenos en:

No olvides la espalda

No olvides la espalda
Recuerda que tu entrenamiento debe ser integral.
FOTO:Kagan McLeod
POR: Redacción
FECHA:2012-08-16
Hay más que un abdomen fuerte. La clave de los movimientos poderosos radica en la fortaleza de la espalda baja, dice nuestro especialista.

Hay más que un abdomen fuerte. "La clave de los movimientos poderosos radica en la fortaleza de la espalda baja", señala Peter Park, entrenador de Lance Armstrong. Asegura que los músculos de ésta ayudan a mantener estable la columna vertebral. El especialista recomienda a sus clientes realizar cuatro ejercicios para esta zona por cada uno que se realiza para el frente. Aquí te mostramos uno para que lo añadas a tu entrenamiento diario, el cual le proporcionará fortaleza integral a tu cuerpo y te reducirá el dolor de espalda.

El fundador

Inicia de pie, con las piernas separadas al mismo ancho de los hombros, las rodillas ligeramente dobladas y tu peso soportado sobre los talones. Ahora realiza la siguiente secuencia. Manteniendo la espalda recta, empuja tu cadera hacia atrás, echa tu pecho ligeramente para adelante y desliza los brazos hacia atrás. Sostén 15 segundos la posición. Eleva los brazos sobre tu cabeza y mantén 15 segundos la postura. Conserva la espalda recta, empuja la cadera hacia atrás mientras doblas hacia el frente la cintura y toca el piso con las manos. Sostén 15 segundos. Eleva el torso mientras colocas tus manos en la parte alta de las espinillas. Mantén durante 15 segundos. Realiza de nuevo el ejercicio uno. Ahora eleva tus manos sobre la cabeza y sostén durante 20 segundos la postura.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH