DESCARGA
Síguenos en:

Corre con paso de campeón

Corre con paso de campeón
También te ayudan a evitar el dolor.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-10-26
Ya sea que corras para mejorar tu salud, perder peso o perseguir a tu ex, estos consejos perfeccionarán tu técnica y te ayudarán a quemar grasa.

1 CABEZA ARRIBA

Mirar hacia el suelo mientras corres sólo salva a tus tenis de no ensuciarse de heces fecales, además de ejercitarte de manera poco eficiente. "Al colocar la cabeza hacia abajo usas más oxigeno, pero corres más despacio que aquellos corredores que miran al frente", de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos. Enfoca tu vista entre 10 y 20 metros delante de ti.

 

2 RODILLAS ABAJO

"Corre con la cadera no con tus rodillas", recomienda David Coleman, catedrático del Instituto del Deporte, en Inglaterra. Si tus rodillas se elevan más de 15cm estarás desperdiciando energía.

 

3 PECHO RECTO

"Corre erguido, con tu pecho hacia arriba y abierto", sugiere Steve Barret, entrenador de la doble medallista olímpica Kelly Holmes. "Revisa tu respiración. Abre los dedos de tus manos, coloca tu pulgar en la costilla más baja y tu meñique en la cadera. Inhala y siente como el diafragma realiza su trabajo." ¡Es hora de salir!

 

4 BRACEO LIGERO

Relaja tus antebrazos y dedos. "Imagina que estás cargando un par de huevos que no quieres romper", aconseja Dan Robinson, ganador de la medalla de bronce del maratón de la Commonwealth. "Al tensarte estarás bombeando demasiada sangre a tus antebrazos, y al ponerlos muy sueltos perderás la forma."

 

5 HOMBROS SIN TENSIÓN

Mantén tus hombros sueltos. Tensarlos te hará ver más rudo, pero "la rigidez restringe la respiración y te obliga a trabajar más para mantener el paso", de acuerdo con Robinson.

 

6 EVITA MARCHAR

Pisa suavemente. "Entre más fuerte pises más se quedará tu pie en el suelo y esto reducirá tu velocidad", asegura Mo Farah, campeón inglés. "La mejor técnica es colocar la punta del pie ligeramente delante de tu cadera, pero justo debajo de tu rodilla." Comienza desde hoy.

 

7 TALONES ARRIBA

"Después de pisar, desliza la punta del pie hacia delante, de tal forma que enfoques tu esfuerzo en simular que estás empujando el suelo. Lo anterior incrementa tu eficiencia", afirma Farah.

 

8 TOMA TU RITMO

Como en una pista de baile, el ritmo es clave. Tus brazos deben balancearse al mismo tiempo que tus piernas. Tu antebrazo derecho debe estar en armonía con tu rodilla izquierda y viceversa. "Realizarlo de esta forma conserva tu energía al minimizar la rotación de tu tronco", sostiene Farah.

 

9 PASOS DE GIGANTE

Mantén tu pelvis inclinada hacia enfrente todo el tiempo. "Ejecutarlo de este modo incrementa la longitud de la zancada", indica Barret. "Conserva la misma altura de tus pasos para generar la máxima fuerza de tus glúteos."

 

10 OBJETIVO EN LA MIRA

Asegúrate que tus rodillas y las puntas de los pies apunten siempre al frente. "Con sólo 3% de desviación en la línea central de tu cuerpo reduces la eficiencia en la velocidad hasta 15%", advierte Coleman.

 

11 PASOS CORTOS

Extender demasiado tu pierna trasera es una mala técnica. "Sólo es necesario levantar tu tobillo hacia el muslo para generar menos esfuerzo", propone Coleman. Prepárate, viajarás más lejos, más rapido y con menos desgaste de pulmones.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH