DESCARGA
Síguenos en:

Herramientas caseras del poder: bandas de resistencia

Herramientas caseras del poder: bandas de resistencia
La ventaja de un gym en casa es que la inscripción no te cuesta y que no le tienes que quitar el sudor al aparato.
FOTO:Rodale
POR: David Jack
FECHA:2012-11-09
Mejora tu arsenal de entrenamiento con el equipo más reciente... ¡y más útil! Revolucionarás tu forma de ejercitarte sin salir de casa.

A los entrenadores les gusta decir que el mejor gimnasio que existe es aquel que está tu vecindario. Eso sitúa un lugar por encima de todos los demás: tu casa. Después de todo, la conveniencia sirve para inspirar resultados. Además, hay una ventaja en que la inscripción no te cueste y que no le tengas que quitar el sudor al aparato. Por otro lado, no necesitas una tonelada de equipo para esculpir un físico más fuerte. Claro que el tener equipo a tu disposición seguramente podrá expandir tus opciones y acelerar los resultados.

Y eso es exactamente lo que vas a encontrar en las siguientes artículos: las mejores herramientas para construir músculos, acabar con la flacidez desde la comodidad de tu casa, oficina, cuarto de hotel o hasta en el gimnasio, si no quieres dejarlo. Escoge los elementos que funcionen para tu meta, ya sea ganar fuerza, perder kilos o una combinación de ambos, y sigue nuestros consejos para maximizar la efectividad. Y seguramente no vas a encontrar alguna de estas gemas en los infomerciales de la noche, sin mencionar que gracias a nosotros evitarás el remordimiento del comprador compulsivo. En verdad, estarás demasiado ocupado, admirando al tipo esbelto y fuerte que te devuelve la mirada en el espejo.

 

1. Bandas de resistencia

A diferencia de una barra, la banda provee tensión constante durante un levantamiento, aumentando la intensidad del ejercicio. No es la mejor manera de subir toneladas de músculo (las pesas dominan para conseguir esto), pero es una manera eficiente y rápida para ganar fuerza en el mundo real.

 

Nuestra alternativa

Te recomendamos las de Resistance Band Training Systems, que proveen entre 20 y 35 kilos de resistencia. Trata de comprar el nivel intermedio, que incluye cuatro pares que varían la resistencia de cinco a 60 kilogramos por 100 dólares más. (45 USD en resistancebandtraining.com)

 

El Mejor ejercicio: Desplazamiento en reversa

Párate con los pies al ancho de los hombros. Pasa la banda por debajo de tu pie izquierdo y haz un press con ella sobre la cabeza. Esa es la posición de salida. Mantén la banda estirada mientras haces un desplazamiento en reversa con la pierna derecha hasta que tu rodilla forme un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición de salida. Haz tres series de 12 repeticiones, cambiando piernas a la mitad de las series.

(Aquí más aparatos)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH