DESCARGA
Síguenos en:

Herramientas caseras del poder: mancuerna rusa

Herramientas caseras del poder: mancuerna rusa
La ventaja de un gym en casa es que la inscripción no te cuesta y que no le tienes que quitar el sudor al aparato.
FOTO:Rodale
POR: David Jack
FECHA:2012-11-14
Mejora tu arsenal de entrenamiento con el equipo más reciente... ¡y más útil! Revolucionarás tu forma de ejercitarte sin salir de casa.

3. Mancuerna rusa

A diferencia de una mancuerna tradicional, el centro de gravedad de la mancuerna rusa cambia durante el ejercicio, aumentando el reto y fomentando la buena coordinación. Y como está hecha para movimientos corporales completos, le añade cardio a un ejercicio de potencia que ya es intenso de por sí.

 

Nuestra alternativa

Te recomendamos la First Place de 16 kg. Existen marcas más caras con cubierta de vinil y base antiderrapante, pero solo necesitas la tradicional de hierro para construir músculos. ¿Quieres dos? Compra también la mancuerna rusa de 24 kg. (60 y 80 USD en performbetter.com).

 

El mejor ejercicio: Balanceo de mancuerna rusa

Sujétala con una mano con el brazo extendido a la altura de la cintura. Coloca los pies más abiertos que el ancho de los hombros. Ahora balancea la mancuerna rusa entre tus piernas. Mantén el brazo derecho y lanza la cadera hacia adelante, endereza las rodillas y balancea la mancuerna rusa a la altura del pecho mientras te enderezas, para quedar en pie. Esa es una repetición. Haz tres series de 20 a 30, cambiando de manos a media serie.

(Aquí más aparatos)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH