DESCARGA
Síguenos en:

La conexión entre la mente y los músculos

La conexión entre la mente y los músculos
Ya lo sabes, ahora sigue ejercitándote.
FOTO:Michael Llewellyn
POR: M.S. Chad Waterbury
FECHA:2012-11-16
El origen de la fuerza física se encuentra en la mente. ¿Cómo es que tu mente puede controlar a los músculos? Aquí la respuesta.

El origen de la fuerza física se encuentra en la mente. Eso porque el cerebro es el centro de mando para cada movimiento que hace tu cuerpo. Exactamente, ¿cómo es que tu mente puede controlar a los músculos? Es algo complicado... Pero hemos sintetizado el proceso en cuatro pasos, usando tus bíceps como ejemplo.

 

Paso 1

Cuando estás listo para levantar unas pesas, tu cerebro identifica cuántas y cuáles fibras de los músculos son necesarias. Entonces envía un impulso eléctrico a todo lo largo de tu médula espinal por medio de un manojo de neuronas o células nerviosas.

 

Paso 2

Este impulso sale de tu médula espinal en la parte baja del cuello a través de un grupo de nervios conocidos como el plexo braquial.

 

Paso 3

Para alcanzar tus bíceps, el impulso entonces ramifica hacia el nervio musculocutáneo. (Si tu médula espinal es una autopista de cuota, piensa en este nervio como la carretera libre.)

 

Paso 4

Cuando el impulso alcanza la terminación nerviosa, un neurotransmisor, en este caso la acetilcolina, se dispara. Esto desata una serie de reacciones bioquímicas en cadena que provocan que las fibras de tus músculos se contraigan.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH