DESCARGA
Síguenos en:

Tres maneras de dominar cualquier montaña

POR: Redacción
FECHA:2012-11-22
No importa qué tan bien te has entrenado en el interior, una trayectoria al aire libre presenta nuevos retos. Sigue estos pasos.

No importa qué tan bien te has entrenado en el interior, una trayectoria al aire libre presenta nuevos retos (la resistencia al viento, temperaturas extremas, camiones de basura), pero hay también un obstáculo psicológico: los investigadores de la Universidad de Virgina se han dado cuenta de que la gente tiende a ver una colina con inclinación de 10 grados como si tuviera 30 grados. Así que las colinas parecen más desalentadoras que la misma inclinación en la caminadora. Aprende aquí a dominarlas como un profesional:

 

MIRA MÁS ALLÁ

En específico, tres metros delante de ti. Esto asegurará que las partes superiores e inferiores de tu cuerpo estén alineadas. Si te inclinas hacia adelante a partir de la cintura, cambiarás tu centro de gravedad, lo que ocasionará que tengas que luchar contra tu propio peso mientras escalas.


PASOS PEQUEÑOS

Mientras corres hacia arriba, cuenta el número de escalones que subes en 15 segundos. Luego multiplica ese número por cuatro para obtener tu índice. Si no sobrepasa 85, acorta tus pasos o te cansarás más fácilmente.

 

COMIENZA LENTO

"Tratar de escalar rápido una colina entera puede ocasionar que quedes sin fuerzas más pronto", dice Mindy Solkin, entrenadora certificada de pista y campo a nivel III en Estados Unidos. La solución: Mantén tu nivel de esfuerzo general constante, aun si tienes que disminuir tu ritmo mientras te vas acercando a la cima.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH