DESCARGA
Síguenos en:

Conoce los músculos del hombro

Conoce los músculos del hombro
Esfuérzate en memorizarlos y tu entrenamiento será más completo al tener conciencia de lo que trabajas.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-11-23
Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te damos los del hombro.

Los músculos deltoides recubren la articulación del hombro y se componen de tres secciones: anterior, media y posterior.

Los deltoides anterior (1) y medio (2) empiezan en la clavícula, mientras que el posterior (3) comienza en la escápula. Las tres secciones se juntan y se fijan al húmero (el hueso de la parte superior del brazo). La principal función de estos músculos es separar el brazo del cuerpo, pero cada serie de fibras del deltoides desempeña su propio papel. La sección anterior levanta el brazo frente al cuerpo; la media alza el brazo hacia el lado; y la posterior lo hace hacia atrás. Al estar situados por delante y por detrás el cuerpo, los deltoides actúan como motores auxiliares (secundarios) en numerosos ejercicios. El anterior asiste a los músculos pectorales, mientras que el posterior colabora en muchos ejercicios de dorsales que realizas a diario.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH