DESCARGA
Síguenos en:

Conoce los músculos del pecho

POR: Redacción
FECHA:2012-11-26
Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te damos los del pecho.

Tu pecho se compone de dos grupos musculares: el pectoral mayor y el pectoral menor

 

1 El pectoral mayor: es la capa de músculos más amplia y próxima a la piel. Se divide en tres partes: la clavicular, que empieza en la clavícula, tal y como su nombre sugiere; la abdominal, que parte de los músculos oblicuos externos; y la esternocostal, que comienza en el esternón. Cada una se extiende por el pecho como un abanico, con un lado ancho en el centro del cuerpo y concentrándose a los lados hasta unirse a la cabeza del húmero, el hueso de la parte superior del brazo.

2 El pectoral menor: es un músculo más fino, de forma triangular, que se encuentra por detrás del pectoral mayor. Empieza a la altura del tercer, cuarto y quinto par de costillas y se extiende hasta conectar con la escápula. Sirve básicamente para tirar de las costillas al respirar fuerte. El pectoral mayor y el menor son los responsables últimos de la rotación de los brazos y del movimiento horizontal de los mismos, así como de la flexión de las articulaciones de los hombros.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH