DESCARGA
Síguenos en:

Conoce los músculos de los dorsales

Conoce los músculos de los dorsales
Esfuérzate en memorizarlos y tu entrenamiento será más completo al tener conciencia de lo que trabajas.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-11-27
La parte superior de la espalda se compone de varios grupos musculares: los más impresionantes son el dorsal y el trapecio.

La parte superior de la espalda se compone de varios grupos musculares: los más impresionantes (cuando se desarrollan bien) son el dorsal y el trapecio.

 

1 El dorsal ancho (latissimus dorsi): es un abanico de músculos que empieza en el extremo superior del húmero y que baja hasta fijarse en la columna vertebral y el cinturón pélvico. Están situados a ambos lados del cuerpo y sirven, básicamente, para tirar del brazo hacia abajo. También pueden subir el cuerpo hacia el brazo (como en las dominadas). Para estas tareas, los dorsales reciben ayuda del redondo mayor, músculo que va del extremo exterior de la escápula hasta el húmero.

2 El trapecio: es un grupo de músculos largos y triangulares que empiezan en la base del cráneo y que se fijan a la parte trasera de las clavículas y las escápulas. Tienen diversas funciones, como la elevación de las escápulas (al encogerse de hombros, por ejemplo), la depresión escapular (tirar de las escápulas hacia abajo) y la aducción escapular (juntarlas). Por debajo de los trapecios se encuentran los romboides, músculos que también colaboran en la aducción escapular.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH