DESCARGA
Síguenos en:

Conoce los músculos frontales del brazo

Conoce los músculos frontales del brazo
Esfuérzate en memorizarlos y tu entrenamiento será más completo al tener conciencia de lo que trabajas.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-11-29
Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los frontales del brazo.

 

La parte frontal del brazo debe su volumen a dos grupos musculares:

1 El bíceps braquial cubre el frente de la parte superior del brazo y tiene dos secciones o cabezas (de ahí el prefijo "bi"). En su nacimiento, la cabeza larga (o externa) está unida por medio del tendón del bíceps a la escápula por su parte profunda (la cavidad glenoide). La cabeza corta (o interior) surge de una saliente ósea (la apófisis coracoides), próxima al segmento superior de la escápula, y se inserta en el radio. Ambos músculos se unen debajo del hombro, a la altura del radio.

 

2 El braquial está encajado entre el húmero (el hueso de la parte superior del brazo) y el bíceps. Cuando se desarrolla, no tiene más salida que apretar el bíceps para ir hacia arriba. Al juntarse el bíceps y el braquial mueven el antebrazo hacia el brazo (esto es, se responsabilizan de flexionar el brazo), al tiempo que hacen lo propio con la rotación de la mano y del antebrazo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH