DESCARGA
Síguenos en:

Mejora en tu deporte

Mejora en tu deporte
Permanece firme.
FOTO:Getty Images
POR: Redacción
FECHA:2012-12-04
Los atletas profesionales son como ilusionistas. Lo que pudiera parecer talento en su estado más crudo es en realidad una práctica continua y dedicada.

Los atletas profesionales son como ilusionistas. Lo que pudiera parecer talento en su estado más crudo es en realidad una práctica continua y dedicada. La lección: el ritmo, más que la fuerza, es lo que hace la diferencia. Encuentra a continuación algunos buenos consejos para prepararte en el ámbito deportivo que desees.

 

CICLISMO

LA META Una cadencia de pedaleo de 100 revoluciones por minuto.

EL CONSEJO "Piensa todo el tiempo en levantar las rodillas cada vez más alto", recomienda Andy Applegate, entrenador certificado de ciclismo en Estados Unidos.

LA CLAVE "Encuentra la cadencia antes de que empieces a rebotar en el asiento", comenta Applegate. Empieza con intervalos de tres minutos por un minuto, descansando de uno a dos. "Tus piernas aprenderán a girar más rápido mientras tu cuerpo permanece erguido. De esta manera, te sentirás bastante cómodo a grandes velocidades."

 

TENIS

LA META Un golpe más delicado.

EL CONSEJO "Espera hasta que la raqueta esté a punto de hacer contacto con la bola para darle más aceleración", percisa Andy Jackson, entrenador en jefe del equipo masculino de tenis de la Universidad de Florida. Así encontrarás el sweet spot (punto en el cual se concentra la fuerza de tu golpe tanto con una raqueta como con un bat de béisbol), desarrollando así más potencia y efecto.

LA CLAVE En lugar de limitarte a golpear la pelota, actúa "como si quisieras atraparla con la raqueta", aconseja Jackson.

 

CARRERA

LA META Un golpe de pie a un ritmo de 90 pisadas por minuto.

EL CONSEJO Piensa rápido, no apresurado. Una zancada más corta es más efi ciente.

LA CLAVE "Corre en una colina en la que vayas descendiendo gradualmente", apunta Jonas Holderman, entrenador de carrera de fondo de la Universidad de Memphis. De esta manera, desarrollarás memoria muscular para cuando te encuentres sobre un terreno plano. "Concéntrate en caminar con los pies ligeros, pero enfocándote en el movimiento de tus piernas."

 

NATACIÓN

LA META 30 brazadas en 50 metros.

EL CONSEJO "Deslízate mejor", menciona Kevin Koskella, autor de The Complete Guide to Triathlon Swimming. Asegúrate de tener todo el tiempo un brazo al frente para ir rompiendo el agua.

LA CLAVE Juega golf. Cuenta las brazadas como si estuvieras en el esfuerzo de la sexta vuelta. Apunta para bajar tu cuenta cada semana.


Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH