DESCARGA
Síguenos en:

Escapa de un press de banco que sale mal

Escapa de un press de banco que sale mal
Pero siempre es mejor contar con un amigo o tu entrenador.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-12-23
Si eres primerizo o tienes planeado, por comodidad, entrenar solo, este consejo puede liberarte de futuras situaciones desafortunadas.

Fuiste solo y no puedes terminar la última repetición. Bill Hartman, entrenador personal y especialista certificado de fuerza y acondicionamiento, tiene un plan de escape para ti.

 

1 Si insistes en hacer tú solo la sesión de press de banco, quítale los seguros a la barra. El riesgo de tener que volver a acomodar las pesas si se llegaran a resbalar queda eclipsado ante el beneficio potencial de salvar tus costillas cuando tus músculos no puedan más.

 

2 Si efectivamente te encuentras fallando, usa la fuerza que te quede para bajar la barra hasta tu pecho sin recargarla ahí, para que no te lastimes las costillas. Utiliza la fuerza restante para mantener la presión hacia arriba para que no te aplaste la barra.

 

3 Mueve poco a poco la mano dominante hacia el extremo de la barra de modo que el peso se cargue sobre el extremo opuesto.

 

4 Mientras un extremo suelta las pesas, la barra dispareja rápidamente va a dejar caer las pesas del otro lado. Aférrate bien a la barra para que no salga disparada hacia arriba.

 

5 Empuja la barra vacía de regreso al soporte y respira hondo.

 

6 La próxima vez que te acerques al banco... pídele a alguien que te ayude.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH