DESCARGA
Síguenos en:

Combate los kilos de las vacaciones

Combate los kilos de las vacaciones
Si aprovechas tus tiempos muertos de vacaciones, regresar al gym será más fácil.
FOTO:Enrique Ortega
POR: Redacción
FECHA:2012-12-25
No tienes que esperar a que terminen tus vacaciones para recuperar tu forma, puedes mantenerla con estos sencillos consejos.

I. En la habitación

Realiza 10 fondos para pecho (lagartijas), pero cuida que los brazos mantengan una abertura no mayor a la de los hombros.

Efectúa 10 fondos para tríceps, coloca ambos brazos en un extremo de la cama (como si te fueras a sentar en ella, pero en realidad apoyándote en los brazos). Desciende lentamente y vuelve a subir. Recuerda que los pies se apoyan en el suelo.

Ejecuta 10 sentadillas con los pies ligeramente separados y los brazos extendidos hacia el frente.

Realiza 10 fondos para pecho (lagartijas), pero esta vez con los pies sobre un extremo de la cama.

Ponte de "puntitas", eleva el talón y efectúa de 10 a 15 repeticiones. Si lo deseas puedes apoyarte en el respaldo de una silla.

Recostado sobre el suelo, coloca tus pies en un extremo de la cama. Realiza siete abdominales del piso a la mitad, siete de la mitad hacia arriba y siete completos. Cuida que tu espalda no toque el suelo.

 

II. En el gimnasio del hotel

Por lo regular, los gimnasios de los hoteles disponen de estaciones multifuncionales, las cuales te permiten ejercitar la mayor parte del cuerpo.

Espalda En polea alta coloca tus manos en los extremos del agarre horizontal, desciende tras la nuca y vuelve a subir. Utiliza un peso que te permita realizar de 10 a 15 repeticiones por serie.

Bíceps Toma un agarre cerrado y sitúalo en la polea baja, con la palma hacia arriba. Realiza de ocho a 10 repeticiones, por brazo.

Tríceps Con el mismo agarre del ejercicio anterior, pero esta vez en la polea alta y con la palma hacia abajo, efectúa de ocho a 10 repeticiones por brazo.

Pecho Coloca el respaldo en posición inclinada. Recuéstate en él y efectúa de 10 a 15 repeticiones con ayuda de los soportes para pecho (semejantes al trabajo que realizas con un par de mancuernas). Desciende lo más que puedas y vuelve a subir.

Hombro Con ayuda de los soportes para pecho, pero esta vez con el respaldo en posición vertical, apoya tu espalda en él. Toma los soportes (uno en cada mano) y eleva lentamente. Regresa al punto de inicio. Este ejercicio es el famoso "press militar". Apoyándote en la barra con la que ejercitaste la espalda, colócala en la polea baja. Tómala con ambas manos (palmas hacia abajo) y elévala a la altura de la barbilla, sin levantar demasiado los codos.

Pierna Utiliza el leg curl acostado para trabajar el femoral. Maneja un peso que te permita realizar de ocho a 10 repeticiones por serie.

Para ejercitar los cuádriceps, utiliza el leg curl sentado, y efectúa de ocho a 10 repeticiones. Evita despegar la espalda del respaldo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH