DESCARGA
Síguenos en:

Tres caminos hacia un mejor abdomen

Tres caminos hacia un mejor abdomen
Vientre libre de grasa sin demasiadas complicaciones.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-12-27
A continuación, te presentamos un abanico de opciones para que, de tener un centro flojo y con barriga, puedas construir un abdomen plano.

SUDANDO

Necesitas dedicarle tres días a la semana durante sólo dos meses. La rutina de cardio deberá incluir: carreras en intervalos, tres esprints de 30 segundos las primeras semanas y subir a ocho esprints de 45 segundos en la sexta semana. Además, una serie de ocho repeticiones de sentadillas, peso muerto romano, bench press y press de hombro.

PARA TONIFICAR EL TORSO El entrenamiento de intervalos de alta intensidad quema más calorías que el ejercicio continuo de baja intensidad. Hacer menos repeticiones con mayor peso trabaja los músculos abdominales sin importar el tipo de ejercicio. Resulta tan benéfico como50 abdominales tradicionales. Con las pesas se eleva el metabolismo, lo que quema más grasa.

¿POR QUÉ ES ÚTIL? Aunque en realidad no se trabaje ningún tipo específico de abdominal, el propósito es quemar grasa para que los músculos de esa área se pronuncien mucho más.

 

DOBLANDO

Comienza con tres series de 50 abdominales todos los días por dos semanas, luego eleva a 100 abdominales por serie. Después de dos semanas, añade tres serie de 25 abdominales con la pelota suiza. Aunado a este trabajo, haz sentadillas levantamiento de pantorrillas, bench press, fondos y press de hombro (una serie de 15 repeticiones por cada uno, tres días a la semana).

PARA TONIFICAR EL TORSO Los abdominales se focalizarán en un área específica a desarrollar. El entrenamiento con pesas trabaja indirectamente el abdomen, además de elevar el metabolismo para quemar grasa.

¿POR QUÉ ES ÚTIL? En algunas ocasiones, un entrenamiento basado en la resistencia comprime músculos específicos, con el fin de que trabajen mejor durante periodos prolongados. Al hacer abdominales diario, los músculos no tienen tiempo de recuperarse y se comprimen.

 

CORRIENDO

Son ocho semanas de carrera tres veces por semana. Se comienza con 30 minutos por sesión hasta alcanzar los 45 por sesión. Aquí, no existe un entrenamiento con pesas.

PARA TONIFICAR EL TORSO De todos los ejercicios cardiovasculares tradicionales, correr es el que más calorías quema en una hora. Es una extraordinaria manera de aplanarse rápidamente dejando surgir los abdominales de forma natural. La única previsión es controlar la respiración y apretar el abdomen durante el curso de la carrera.

¿POR QUÉ ES ÚTIL? Si ya cuentas con un volumen muscular definido y lo que te preocupa es más bien quemar la grasa de la barriga que impide trabajar bien tus abdominales, entonces esta es una opción especialmente ideal para ti. Al quemar arriba de 400 calorías por sesión, muy pronto comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH