DESCARGA
Síguenos en:

Sobrevive a un viaje en bici en época de frío

POR: Redacción
FECHA:2013-01-02
Sigue los consejos que te damos para pedalear hasta la oficina sin que se te congele el trasero en el intento. Los agradecerás.

Aligera la carga

Una maleta o portafolio harán difícil el pedaleo. Evita llevar tu laptop en los días que utilizas la bicicleta.

 

Vístete en capas

Empieza con ropa interior a prueba de viento para mantener "la mercancía" en buen estado. Por aerodinámica y calidez agrega unos pantalones autoajustables y una camisa de manga larga hechas de fibras sintéticas o lana, estos materiales mantendrán la humedad alejada de tu cuerpo. Protege tus rodillas, que son muy sensibles al frío, con calentadores de rodillas sobre los pantalones. Prueba los de Smartwool (30 dólares en smartwool.com). Cubre tu cabeza y rostro con un pasamontañas, las manos con guantes y los zapatos con cubiertas impermeables. El pasamontañas también podrá contrarrestar los enfriamientos ocasionados por la ventilación de tu casco (porque sí usas casco, ¿verdad?). Termina con una capa exterior a prueba de agua y viento. La ropa húmeda te congela porque tu cuerpo trata de transferir energía para calentar una camiseta húmeda y fría. Los atuendos a prueba de viento protegen tu cuerpo de las ventiscas heladas. Te sugerimos la chaqueta Sugoi`s Lightweight Zap Jacket (consíguela por 100 dólares en sugoi.com).

 

Tranquilo con las colinas

Esforzarte de más ya sea porque estás subiendo una colina o porque sientes que se te ha hecho tarde para llegar a la oficina, también puede llevarte a un enfriamiento si sudas demasiado, especialmente si no te cubres como te hemos recomendado. Asegúrate de salir a tiempo y de pedalear en una cadencia constante sin importar el terreno en que lo hagas. Hacer esto en lugar de pedalear pesadamente cada rotación te ayuda a mantener el ritmo y el impulso sin exigirle demasiado a tu cuerpo. (Y es una medida clave si no existen duchas en tu oficina).

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH