DESCARGA
Síguenos en:

Entrenamiento a puñetazos

POR: Redacción
FECHA:2013-01-03
Desata a tu Rocky interno. Golpear un pesado saco de boxeo es un ejercicio tan completo como satisfactorio.

Desata a tu Rocky interno. Golpear un pesado saco de boxeo es un ejercicio tan completo como satisfactorio. Reafirmarás tu fuerza, habilidad y salud cardiovascular y también pronto contarás con unos bíceps y tríceps, espalda y hombros que merecerán ser envueltos en satén. "Será útil que tomes clases al principio, para lo cual requerirás paciencia para aprender", asegura Justin Blair, dueño de un gimnasio en Nueva York.

 

PERMANECE APROXIMADAMENTE A 15 CENTÍMETROS DEL SACO, con los pies un poco alejados de la altura de los hombros, el pie izquierdo hacia el saco a las 12 en punto y el piederecho a las cinco en punto. Esto es para losdiestros, para los zurdos deberá ser al revés.

 

EMPIEZA CON PUÑETAZOS DIRECTOS con la mano completamente cerrada y la palma mirando hacia abajo. Haz cruces hacia la derecha, trabajando tus enganches, y realiza también golpes por encima de tu cabeza. Cada serie consistirá de cinco puñetazos.

 

PRACTICA ROUNDS DE TRES MINUTOS, con un minuto de descanso. Sé preciso y controla tu ritmo, sin hacer movimientos bruscos.

 

GOLPEA ENTRE 70 Y 80 VECES POR ROUND al principio y esfuérzate por mantener estable laforma de tus golpes a lo largo de todos los rounds. La forma es más importante que la fuerza.

 

NECESITARÁS: guantes, un reloj con alarma y un saco de boxeo. Blair recomienda un Everlastde piel, de entre 100 y 150 libras ("cuando son de piel duran más y hacen un sonido más satisfactorio").

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH