DESCARGA
Síguenos en:

La barra: exclusiva para hombres

POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-09
Las dominadas son cosas de hombres, y no lo decimos nosotros, lo afirma un nuevo estudio. Sigue leyendo y entérate.

Los hombres en especial nos preocupamos por tener una espalda digna de un gran atleta, y por lo regular cuando nos enfrentamos a la barra y a las dolorosas dominadas, nos sentimos orgullosos y expiramos felicidad si logramos domar esas sesiones de gimnasio. Aunque no para todos es sencillo, pues involucra varios músculos que deben estar bien fortalecidos para poder desarrollar una serie de repeticiones.

 

Pero si creemos que las dominadas son imposibles para algunos hombres, para las mujeres, en efecto, lo son. Un estudio desarrollado en la Universidad de Dayton, en Estados Unidos, entrenó tres días a la semana, durante 3 meses, a 17 mujeres de peso normal; el entrenamiento incluía el fortalecimiento de los bíceps, el músculo dorsal ancho (ambos músculos empleados para hacer dominadas), y levantamiento de pesas, para comprobar si en efecto, las mujeres eran capaces de realizar dominadas.

 

Al final del entrenamiento, las 17 mujeres habían aumentado 36% su fuerza en todo el cuerpo, y redujeron 2% su grasa corporal. El día tan ansiado para comprobar los resultados llegó y los investigadores se sorprendieron cuando solo cuatro de las 17 mujeres pudieron realizar un levantamiento, algo inesperado después del entrenamiento recibido, "Honestamente pensé que todas podrían realizar por lo menos un levantamiento", comentó Paul Vanderburgh, profesor de fisiología del ejercicio, socio director y decano en la Universidad de Dayton, además de autor del estudio.

 

Hacer una dominada no solo es cuestión de fuerza, no señores, además de los músculos -que deben estar en forma y bien fortalecidos-, otros factores que intervienen son la combinación de poca grasa corporal, menor estatura y finalmente la fuerza bruta, esto según Paul Vanderburgh. Además, el hecho de que a las mujeres se les dificulte hacer dominadas, deriva en que al hacer ejercicio, liberan pocos niveles de testosterona, y por lo regular, desarrollan menos músculo que los hombres.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues algunos hombres luchan más que otros por hacer levantamientos, y esto es porque son más altos o en general tienen brazos más largos que lo normal (mayor altura, más fuerza empleada), así que para un basquetbolista es difícil que pueda realizar una sesión en barra. Pero venga, que esto no te desanime, siempre y cuando no juegues en la NBA, que a fin de cuentas existen otros ejercicios para detallar y afinar esa espalda tan deseada que quieres, y si no, por lo menos ahora sabes que el sexo femenino está a años luz de poder hacer dominadas. Tú lucha por hacerlas, aunque cuesten unas cuantas lágrimas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH