DESCARGA
Síguenos en:

Golpea más fuerte el saco de boxeo

POR: Redacción
FECHA:2013-01-09
¿Quieres llevar tu entrenamiento de cardio al límite? Aprende a golpear el saco de boxeo. Aquí te damos un tutorial de Jason Strout.

¿Quieres llevar tu entrenamiento de cardio al límite? Aprende a golpear el saco de boxeo. Aquí te damos un tutorial de Jason Strout, copropietario del Church Street Boxing Gym, en Nueva York, el cual ha sido el lugar de entrenamiento de Lennox Lewis.

 

Pelea con los de tu categoría de peso

Si el saco se mueve de un lado a otro después de que lo golpeaste con mucha fuerza, busca uno más pesado, ya que con ello tu entrenamiento será mejor.

 

Ajusta tu posición

Colócate a un brazo de distancia del saco, con los pies separados al mismo ancho de tus hombros. Si eres diestro, pon el pie contrario ligeramente más adelante que el derecho, de modo que el talón izquierdo quede alineado con el dedo gordo del pie derecho. Párate de puntas y flexiona ligeramente las rodillas. Así tendrás más impulso en tus golpes.

 

Lanza un golpe poderoso

Apunta a la mitad del costal; de otro modo girará y te arriesgas a lastimar tus muñecas. Cuando lances un ?jab? o golpe corto, mantén alineados hombro, codo, muñeca y nudillos. Después del puñetazo, jala tu brazo de regreso tan rápido como puedas, para amplificar tu entrenamiento de cardio. Asegúrate de lanzar golpes cruzados y ganchos. Trabaja con pequeñas combinaciones: jab-cruzado, jab-cruzado-gancho, jab-gancho-cruzado. Deja la rutina en nivel básico, pero concéntrate en realizar bien cada movimiento.

 

Haz más con menos

Lanza golpes durante 10 minutos y acabarás sudando, pero también te perderás un entrenamiento más intenso. Haz combinaciones de golpes cortos, rápidos e intensos en rounds de tres minutos, descansa 30 segundos entre cada uno. Debes hacer cinco en total. Para un ejercicio extra, salta la cuerda entre un round y otro para mantener elevado tu cardio.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH