DESCARGA
Síguenos en:

Conviértete en un gladiador

POR: Jill Yaworski
FECHA:2013-01-15
Un escuálido actor se transformó a sí mismo en el poderoso Espartaco. La buena noticia es que tú también puedes conseguirlo.

Cuando Liam McIntyre audicionó para la serie de TV Spartacus: Vengeance, debía cambiar su físico. Él acababa de terminar la cinta Frozen Moments, en la que interpreta a un hombre que acaba de despertar de un coma. Ser delgado tiene sentido para eso, pero para "Espartaco", no.

Mas McIntyre es un buen actor, así que la cadena Starz lo puso en el primer lugar de la lista, pero con una gran advertencia: a la voz de "ya" debería trabajar para verse como un guerrero rebelde.

Le dimos consejos sobre acondicionamiento físico y un entrenamiento para que se convierta en "Espartaco". Si tú los aplicas, llegado el momento (vacaciones en la playa, reunión de ex alumnos, primera cita) te lograrás ver bien para desempeñar el papel.

 

Formula un plan a prueba de errores

McIntyre quería un cuerpo como el de Hugh Jackman en X-Men Origins: Wolverine. Sería un reto de cualquier modo, pero especialmente para las jornadas laborales de 13 horas de McIntyre. Su estrategia: nunca faltar a una práctica planeada.

Haz que funcione para ti: enfócate en la intención, no en el fin.

Científicos de la Universidad de Iowa descubrieron que la gente es más propensa a seguir un régimen de pérdida de peso cuando se concentra en acciones específicas en vez de un resultado deseado. De acuerdo con Rachel Cosgrove, especialista certificada de fuerza y acondicionamiento y copropietaria de Results Fitness en Santa Clarita, California: "Desglosa tu objetivo en hábitos que te sirvan para alcanzarlo". La pregunta entonces es: ¿Cuántos entrenamientos pesados realizaste el año pasado?

 

Mide tu éxito

McIntyre nunca fue una rata de gimnasio... hasta Espartaco. "No traté mi cuerpo tan bien como debería", dice Liam, pero con este nuevo papel él necesitaba realizar entrenamientos de potencia intensos cuatro días a la semana durante meses. Ahora está en forma y más fuerte que nunca. "Cuando veo la fotografía que los productores de Spartacus me tomaron antes de empezar la transformación, quedo sorprendido por la cantidad de peso que perdí para Frozen Moments". Y eso es un buen recordatorio: los resultados más sorprendentes no ocurren de la noche a la mañana, pero sí se pueden conseguir con el tiempo.

Haz que funcione para ti: enfócate en lo que puedes medir: tu desempeño. "Debes ser capaz de hacer más con cada rutina: levantar más peso, hacer más series y más repeticiones, y puedes apostar lo que quieras a que si tus números han mejorado, también lo hará tu cuerpo", dice Cosgrove.

 

Alimenta tus músculos

De acuerdo con McIntyre, "es posible levantar todas las pesas que quieras, pero si no ingieres los alimentos adecuados no tendrás el cuerpo que realmente quieres". El ingrediente clave es la proteína. Te brinda los nutrientes que necesitas y te mantiene satisfecho entre comidas.

Haz que funcione para ti: con el objetivo de una mayor y más rápida pérdida de grasa, el maestro en ciencias y nutriólogo de Men`s Health, Alan Aragon, recomienda comer un gramo de proteína por cada 450 g de tu peso objetivo. Así que si quieres pesar 81 kg debes ingerir 180 g de proteína al día. Para algunos, esta cantidad puede resultar algo cara, mientras que para otros parece ser una cantidad como para atragantarse. Si sientes que este último es tu caso, Aragon te sugiere que consideres la posibilidad de reducir la dosis de proteína. Sin embargo, no es lo recomendable, porque hacerlo acrecenta las probabilidades de tener que recurrir a algún bocadillo entre comidas.

 

Encuentra un compañero

McIntyre rara vez va al gimnasio solo. Nos dice: "Existen muchos beneficios de trabajar con alguien más. Puedes hacer una gama más amplia de ejercicios si hay alguien que te eche un ojo". Sin mencionar que esos compañeros te sacarán de tu zona de confort. "Me gritan cuando no estoy trabajando suficientemente duro y me felicitan si lo estoy haciendo bien".

Haz que funcione para ti: consigue un compañero o inscríbete en el campamento de entrenamiento de algún gimnasio. De acuerdo con el especialista certificado de fuerza y acondicionamiento, BJ Gaddour, un experto en campamentos de entrenamiento, "mientras más personas tengamos entrenando con nosotros, más energía, sudor y ánimo tendremos".

 

Piensa más allá de ti mismo

McIntyre heredó el rol de "Espartaco" de Andy Whitfield, quien murió recientemente tras una larga batalla contra un linfoma. "Andy fue sorprendente en su trabajo. Quiero hacerle justicia al personaje que él creó. Pienso en Andy y me convenzo de que no existe ningún día difícil".

Haz que funcione para ti: ¿no estás de humor para una sesión de sudor? Sigue moviéndote por la gente que no puede hacerlo, dice Cosgrove, cuyo esposo es un sobreviviente de un cáncer etapa IV y copropietario de su gimnasio. "Ponlo en perspectiva. No es quimioterapia. Cuando piensas en gente que está luchando por su vida, ves que cualquier entrenamiento es juego de niños". Hónralos siendo cada vez mejor. "Le debemos a la gente como Andy el dar lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos", dice Cosgrove. "Y eso, por supuesto, incluye cuidar nuestra salud".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH