DESCARGA
Síguenos en:

Obtén un mejor core

POR: Redacción
FECHA:2013-01-15
Esculpe tus hombros y torso con el siguiente movimiento clásico que, esta vez, presenta un pequeño giro. Te sorprenderá.

EL BENEFICIO

"La lagartija de lado a lado entrena tu pecho y hombros, y obliga a tu core a que estabilice tu cuerpo durante el movimiento", afirma el entrenador físico Robert Dos Remedios, autor del libro Men`s Health Power Training. Al incrementar la fuerza en cada hombro, uno por uno, te deshaces de los desequilibrios. Advertencia: si sientes dolor al hacer la lagartija, entonces este ejercicio no es para ti.

 

CÓMO HACERLO

Arrodíllate a un lado de la banca con tus pies sobre esta, tus manos separadas a una distancia más allá de los hombros. Levanta tus caderas hasta casi formar un ángulo de 90 grados. Esta es la posición inicial. Desciende más allá de los codos para bajar tu cabeza hacia el lado derecho de tu hombro. Gira tu cabeza ligeramente hacia ese hombro mientras realizas el movimiento. Endereza tus brazos y repite hacia el lado izquierdo. Comienza con tres o cinco repeticiones de cada lado.

 

TIPS DE NUESTRO EXPERTO

"Deberías sentir como si estuvieras de cabeza", menciona Dos Remedios. "Levanta tus caderas hasta casi poner tu torso en plano vertical." ¿Muy difícil? Comienza con tus pies en el suelo o en un escalón pequeño. Después, cuando puedas hacer ocho repeticiones por lado, aumenta el reto y pon tus pies en una bola suiza en lugar de la banca.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH