DESCARGA
Síguenos en:

Cuello sin dolor en dos minutos

Cuello sin dolor en dos minutos
La banda que mas adoraras en los descansos de la oficina.
FOTO:Cortesía de la marca
POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-17
Si crees que el dolor de cuello y hombros ocasionado por las horas de oficina no tiene solución, investigadores te dicen que sí.

Si eres uno de lo cientos de personas que sufren dolor de cuello y hombros después de una jornada laboral excesiva, aquí te diremos que mientras lees y llegas al punto final de esta nota, será el tiempo que necesitas para revertir ese dolor que te aqueja.

 

Lars Andersen junto con sus colegas en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, completaron un ensayo en el cual resaltaron que de 198 empleados que pasaron largas horas de trabajo, 50% experimentó un dolor intenso en cuello y hombros después de un año.

 

Los investigadores se dieron a la tarea de desarrollar un programa de ejercicios simples para revertir este problema, aquí la solución:

 

Sabemos que el tiempo a veces no es el mejor aleado para realizar ejercicio, es por esto que los investigadores realizaron en un grupo de jóvenes una serie de levantamientos en forma de cruz, con "las bandas Thera-Band" (tubos elásticos con asas para una rutina de ejercicios, como los de la ilustración). Dichos ejercicios eran de dos minutos de duración y se debían de realizar cinco días a la semana durante 10 semanas.

 

El resultado arrojó que después de las 10 semanas de ejercicios con las bandas Thera-Band, el dolor en cuello y hombros disminuyo significativamente, y se fortalecieron los músculos de esta parte del cuerpo.

 

Así que ahora lo sabes, no existe pero que valga, dos minutos son suficientes para consentir a tu cuello y hombros, seguro ellos te lo agradecerán.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike