DESCARGA
Síguenos en:

Activa el poder de tu core

Activa el poder de tu core
Calienta antes del ejercicio, mientras lo practicas sin la pelota.
FOTO:Kagan McLeod
POR: Redacción
FECHA:2013-01-21
Mike Mejia, entrenador profesional de Muscle Guy de MH, recomienda que hagas este ejercicio con pelota suiza, el cual va más allá de las abdominales.

 

EL BENEFICIO

Mejorarás tu fuerza abdominal, resistencia y flexibilidad. "Promueve la estabilidad de tu core mientras que tus extremidades están en movimiento, que de hecho así es como tu cuerpo se mueve cuando juegas algún deporte", afirma Mejía.

 

CÓMO HACERLO

1 Tiéndete sobre el suelo y sostén la pelota con la parte inferior de tus piernas.

2 Extiende los brazos hacia arriba, mientras que de forma simultánea levantas tus piernas y el cuerpo superior para realizar una contracción. Tu espalda baja debe permanecer pegada al piso y las piernas deben estar ligeramente flexionadas. Mantén tu cuerpo superior arriba todo el tiempo que te tome hacer las repeticiones.

3 En la parte superior del movimiento, toca la pelota con la punta de los dedos. Trata de hacer tres series de ocho a 10 repeticiones.

 

TIP DEL EXPERTO

Mantén la espalda baja pegada al piso para trabajar tu abdomen. Si se te dificulta mucho, flexiona las piernas en un ángulo de 90 grados hasta que tu fuerza y flexibilidad mejoren.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH