DESCARGA
Síguenos en:

La caminadora, tu mejor amiga

La caminadora, tu mejor amiga
"Es hora de empieces con la reconquista de la relación con la caminadora".
FOTO:Cortesía
POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-22
Si lo tuyo no es correr en la caminadora, anímate, un estudio de la Universidad de California te dice el porqué hacerlo.

La relación con la caminadora regularmente suele ser de amor y odio, digámoslo abiertamente, no siempre es placentero tener que seguir el ritmo de la banda cuando estás desvelado, cansado o con resaca.

 

Pero es hora de empieces con la reconquista de la relación con la caminadora, pues un estudio de la Universidad de California demostró que puede aumentar el tamaño del cerebro medio si prácticas comúnmente este ejercicio.

 

El estudio supuso el análisis de la masa del cerebro de unos ratones entrenados para correr en la rueda de desplazamiento de otros ratones que eran perezosos. Al hacer dicho estudio de las masas cerebrales no se encontraron diferencias significativas pues ambos cerebros pesaron lo mismo.

 

Pero al disecar los cerebros de ambas razas (atléticos y perezosos) y dividirlas en dos regiones, se encontró que la parte en donde se aloja el cerebro medio, ocupó hasta un 13% más de volumen en los ratones amantes del ejercicio, esto según Theodore Garland y sus colegas de la Universidad de California en EUA.

 

Es importante señalar que el cerebro medio es una región esencial para el aprendizaje de recompensa, motivación y el comportamiento de refuerzo. Por ello, según explica Garland, los ratones que realizan ejercicio reciben una recompensa mayor al hacer ejercicio.

 

No te alarmes si tu rutina se basa únicamente en la caminadora, que estamos seguros que tu cerebro no crecerá en dimensiones infinitas; recuerda al menos caminar 30 minutos al día y llevar una alimentación balanceada, y si te hacía falta motivación, nos busques más, la caminadora es tu solución.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike