DESCARGA
Síguenos en:

Músculos a prueba de balas

Músculos a prueba de balas
La estrategia indestructible de Stoudemire: apunta más alto.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2013-01-24
Amaré Stoudamire, el centro de dos metros de altura de los Knicks de Nueva York, ha avanzado mucho después de su microcirugía de rodilla.

He aquí los secretos de Stoudamire para alcanzar esos centímetros extra... y un poco más.

 

1 CORRE CON TIPOS MÁS RÁPIDOS QUE TÚ

Después de la rehabilitación, Stoudemire quería recuperar su velocidad, así que en vez de correr con los de su tamaño, se fue con los guardias. "Puedes correr 6.5 kilómetros diarios, pero no estarás listo para el basquetbol", dice. "Tienes que entrenarte". Para reanimar tus pulmones, intenta los "seises". Corre de un lado de la cancha al otro tres veces para completar seis veces la longitud de la cancha de basquetbol. Descansa 30 segundos y repite dos veces más. Stoudemire quiere completar seis en menos de 31 segundos.

 

2 MEJORA TUS GANANCIAS EN LA SALA DE PESAS

Imagina esto e inspírate: "Lo más impresionante que le he visto a Amaré fue saltar a cajas de 91 centímetros el año pasado cuando empezó a recuperar su elevación", dice Erik Phillips, entrenador en jefe de fuerza y acondicionamiento de los Soles de Phoenix. Pero antes de elevarte hasta cajas pliométricas, Phillips afirma que es vital aumentar la estabilidad de tu parte inferior con saltos multiplanares como el que se describe a la derecha. Recuerda ir paso a paso. Tu cuerpo debe acostumbrarse a cada meta.

 

3 ALIVIA TUS DOLORES CON ESPUMA

Adonde quiera que Stoudamire vaya, lo sigue su tubo de espuma. "Mantiene mis músculos relajados", explica el jugador. Aaron Nelson, entrenador atlético en jefe, sugiere este entrenamiento con foam roll para aliviar y prevenir dolores de rodilla: recuéstate con la parte externa del muslo en un rollo y desliza la rodilla hasta la cadera. Haz una pausa de 30 segundos en los puntos en los que sientas dolor. Ahora ruédate sobre las pantorrillas. Estíralas junto con tu cadera. Estos ejercicios otorgan elasticidad, además de fortalecer donde lo necesitas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike