DESCARGA
Síguenos en:

Técnica de futbolista brasileño

Técnica de futbolista brasileño
El la fotografía, el “Rey" Pelé.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-02-01
Cuando se habla de estrellas del fútbol, sin duda los aficionados y los no aficionados piensan en la tierra de la samba. Aprende un poco de ellos.

LA BICICLETA

Este clásico te hace verte elegante y, al mismo tiempo, es capaz de acabar con el enemigo:

1. Haz un ligero movimiento como si comenzaras a caminar, con el pie izquierdo apuntando hacia delante. Sujeta el balón entre el huesillo del pie izquierdo y del derecho.

2. Jala el pie derecho un poco hacia abajo, de tal suerte que coloques el balón sobre el huesillo izquierdo en la parte interior de la pantorrilla izquierda. Inclina el torso hacia delante en la misma dirección en la cual darás el paso.

3. Dando un brinco con el pie izquierdo, sube la pantorrilla izquierda rápidamente. Gira el torso hacia la izquierda y con el huesillo izquierdo lanza el balón al aire.

 

TWIST BRASILEÑO

Con un movimiento de baile gambetea a todos los jugadores:

1. Coloca el balón sobre el empeine del pie derecho. Procura lograr un equilibrio sólido y entonces sostén tu cuerpo lo más recto y relajado que sea posible.

2. Lanza el balón con el pie derecho a la altura de la cabeza.

3. Deja caer el balón en el piso, justamente en medio de los pies. Separa los pies para que sólo el balón quepa entre ellos. Sujeta suavemente el balón entre ambos huesillos y levántalo rápido con el pie izquierdo, pasando la pantorrilla derecha, de tal forma que el balón gire detrás de esa pierna.

4. Con una patada con la pierna izquierda, eleva el balón hacia la derecha, detrás de tu cuerpo. Gira con el torso ligeramente hacia la izquierda, sube el talón izquierdo hasta el trasero. Y después el punto culminante: gira de nuevo a la derecha, hacia el balón, y déjalo caer justo sobre el empeine derecho. ¿Ya estás listo para el siguiente baile?

 

LA PALA MÁGICA

Delicias futbolísticas para el paladar avanzado:

1. Coloca el pie derecho justo delante del balón, con la punta del pie a escasos centímetros de él. Da un paso pequeño con tu pierna izquierda de modo que quede exactamente frente al esférico.

2. Flexiona las rodillas y descansa tu pantorrilla derecha sobre el balón. Sujétalo en la pantorrilla, con ayuda de la punta de tu pie.

3. Levántate y lanza el balón hacia arriba entre la punta del pie derecho y la pantorrilla. El hueso de la cadera es, por así decirlo, la bisagra del movimiento, el ángulo en la pierna queda igual. Esto te permitirá lanzar el balón de manera controlada verticalmente hacia arriba.

4. Final elegante: permite que el balón baile justo por encima de tu cabeza.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike