DESCARGA
Síguenos en:

Carga baterías

Carga baterías
No corras con el estómago vacío. Los estudios aseguran que debes cargar antes el tanque.
FOTO:James Provost
POR: Jill Yaworski
FECHA:2013-02-06
Cuatro maneras de construir más fuerza afilando tu cerebro. Con estas cuatro técnicas no sólo vencerás la fatiga, la harás funcionar a tu favor.

La fatiga puede sentirse como si comenzara en tu cuerpo (músculos doloridos, pérdida de fuerza), pero las investigaciones sugieren que la mente juega un papel determinante. "El cerebro marca el ritmo para que el cuerpo no se quede sin energía", dice Kevin Thompson, director de estudios deportivos en la Universidad de Canberra, Australia. También mantiene algunas reservas de energía. Haz esto para mejorar tu desempeño.

 

Piensa que puedes

Visualizar tus triunfos deportivos estimula la fortaleza mental, según reportes del Journal of Applied Sport Psychology. Ese puede ser un indicador clave para el rendimiento. "Imaginar una situación refuerza los mismos patrones neurológicos que ejecutar el comportamiento", dice la autora del estudio Krista Chandler, de la Universidad de Windsor. "Cuando después intentes realizarlo, tu cuerpo se sentirá como si ya lo hubiera hecho antes".

Tu truco Cuando llegues a un punto de estancamiento en tus ejercicios aeróbicos o de fuerza, toma 10 minutos para visualizarte levantando un peso mayor o corriendo una carrera más rápida.

 

Mantente positivo

La inseguridad puede ser un poderoso saboteador. Entonces cambia el diálogo. "Las palabras positivas que te digas a ti mismo refuerzan tu confianza y potencian tu energía para que no te rindas cuando te sientas cansado o desafiado", dice Nick Galli, asistente y profesor de psicología deportiva en la Universidad California State en Northridge. La ciencia se encuentra de acuerdo: un análisis reciente descubrió que las afirmaciones positivas pueden incrementar el rendimiento.

Tu truco Repite frases como: "Me siento bien" o "Soy veloz y fuerte", mientras levantas peso o corres.

 

Limpia tu mente

El estrés puede arruinar un buen entrenamiento, según con un nuevo estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology. La razón: este domina áreas de tu mente encargadas de la atención (zonas que, en otro caso, estarían siendo utilizadas para apoyar la conexión mente-músculos), dice el autor de la investigación, Michael Agnew. Mientras menos te preocupes, mayor beneficio obtendrás de tu rutina.

Tu truco Cuenta hasta cuatro para inhalar, después sostén tu respiración cuatro segundos mientras te enfocas en tu entrenamiento. Exhala lentamente. Repite dos veces.

 

Encuentra tu ritmo

Los científicos han sabido desde hace tiempo que la música puede incrementar el desempeño atlético. La clave, sin embargo, es escuchar la que te parezca motivante, de acuerdo con una nueva investigación británica. "La música te distrae del esfuerzo, permitiéndote entrenar mucho más duro por mayor tiempo", dice Edmund Acevedo, profesor de desempeño humano en la Universidad de Virginia Commonwealth.

Tu truco Crea tu propia mezcla para entrenar en vez de descargar una lista de canciones genérica o sudar con las melodías más populares de tu gimnasio.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH