DESCARGA
Síguenos en:

Modela tu abdomen con Yoga

Modela tu abdomen con Yoga
No subestimes el poder del Yoga para moldear tus abdominales
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-02-07
El Yoga puede ser la mejor aliada de tus abdominales en los días en los que quisieras cambiar tu rutina, o darle variedad a tu six pack.

Yoga, esa disciplina milenaria que tantas cejas levanta aún hoy en día por sus - en ocasiones - exóticas poses corporales, puede ser la major aliada de tus abdominales en los días en los que quisieras cambiar tu rutina, o simplemente darle variedad a tu trabajo de six pack.

Te presentamos las cinco mejores posturas o asanas para lograr mantener tus abs planos al mejor estilo hindú.

1.- Postura del Gato/Vaca

Ponte de rodillas con las manos apoyadas en el piso, a la altura de los hombros, dobla los dedos de los pies y baja el abdomen mientras curveas la espalda e inhalas profundamente mirando hacia el techo.

Ahora haz el movimiento contrario. Mientras exhalas, arquea la espalda como un gato, mete la barbilla al pecho y aplana esos abdominales, sin forzar. Diez repeticiones.

2.- Postura del Árbol

De pie, erguido, cambia tu peso a la pierna izquierda. Lleva tu rodilla derecha al pecho, sujétate el tobillo y presiona tu planta del pie en el muslo izquierdo. Cuida tu balance.

Utiliza la fuerza de tus abdominales para manentener el equilibrio, pero sin dejar de respirar tranquilamente. Fija la mirada y sostén la postura unos segundos. Luego cambia de pie.

3.- Postura del Camello

Arrodíllate en el piso con las rodillas separadas, dedos de los pies flexionados. Extiende tus brazos con las palmas hacia abajo. Levanta el pecho y comienza a llevar el torso hacia atrás.

Mantente firme con la fuerza de tu abdomen, al tiempo que abres el pecho hacia arriba, como si hicieras una abdominal. Regresa a la postura incial y repite 10 veces.

4.- Postura del Barco

Siéntate con las piernas extendidas y coloca las manos detrás de las caderas, manteniendo la espalda recta.

Recuéstate hacia atrás levantando las piernas del suelo y manteniendo extendidos los brazos, creando un ligero movimiento de vaivén, mientras te balanceas en los glúteos. Tu cuerpo hará una letra "V". Sostén la postura algunos segundos y regresa al principio.

5.- Perro Mirando Hacia Abajo

Ponte de rodillas en el piso con las manos a la altura de los hombros, como en la postura del Gato. Lleva las caderas hacia atrás en un ángulo de 45 grados, mientras extiendes los brazos y la espalda. Imagina que tu espalda es una resbaladilla.

Ahora, con la fuerza de los abdominales y las piernas, extiende tu cuerpo para llegar a una postura de lagartija. Mantén la postura unos segundos y descansa.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH