DESCARGA
Síguenos en:

Consejos para elegir un gimnasio

Consejos para elegir un gimnasio
Elige el gimnasio que mejor se acomode a tus necesidades.
FOTO:Cortesia
POR: Redacción
FECHA:2013-02-07
Aquí te ofrecemos algunos consejos para que decidas informadamente en qué gimnasio te conviene ejercitarte.

Si estás leyendo esto es porque eres dedicado a tu salud y bienestar físico, y sabes que ir al gimnasio es, en muchas ocasiones, una parte importante para mantenerte en forma.

El problema viene a la hora de escoger un gimnasio adecuado a tus necesidades y que represente la mejor elección posible por tu dinero.

Por ello, aquí te ofrecemos algunos consejos para que decidas informadamente en qué lugar lograrás desarrollar esos biceps de acero y esos abdominales de lavadero.

Ubicación

Uno de los factores más importantes. Busca un gym que te quede de camino al trabajo o cerca de tu casa, para que no pierdas tiempo recorriendo largas distancias que, con el tiempo, tal vez te desanimen a seguir asistiendo.

Tamaño

Algunos de los gimnasios de marcas corporativas pueden resultar demasiado grandes y desconcentradores, igualmente los entrenadores pueden estar tan ocupados con tanta gente que ni te noten. Por otro lado, tienen la ventaja de que contarán con el mejor equipo.

Un gimnasio más chico es más íntimo y con trato personalizado pero a la vez podría tener menor cantidad y calidad de equipo.

Precio

Por supuesto, un factor muy importante. Evalúa tu capacidad de pagar contra los beneficios que te dará el asistir. Ve tu pago como una inversion en tu salud y bienestar.

Limpieza

En un lugar donde todo el mundo va a sudar, y mucho, la constante limpieza e higiene se vuelven factores determinantes al momento de elegir. En este punto puedes también tomar conciencia de la ventilación del lugar, por obvias razones.

Servicios extra

Muchos clubes tienen guarderías, Jacuzzi, vapor, sauna y otras amenidades que, aunque son útiles y deseables, se verán reflejadas en el precio. Evalúa si te hace falta pagar por esos extras.

Pide un pase

La mejor forma de conocer algo es probarlo primero. Ubica un gimansio que te interese y pregúntales si te pueden regalar un pase por algunos días para conocer bien las instalaciones y a los entrenadores.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH