DESCARGA
Síguenos en:

Entrena mejor con un compañero

Entrena mejor con un compañero
Tener un compañero de Gimnasio te puede ayudar a progresar.
FOTO:Cortesia
POR: Redacción
FECHA:2013-02-07
Entrenar solo tiene sus ventajas, pero entrenar con un compañero puede hacer una gran diferencia positiva.

Sin duda, entrenar por ti solo tiene sus ventajas, como poder hacerlo a la hora que tú quieras, al ritmo que desees y en dónde te acomode.

Pero las ventajas de tener un compañero de entrenamiento podrían sobrepasar las desventajas, y si aún no tienes con quien entrenar, considera los beneficios de tener quien te acompañe al gimnasio.

Motivación

Los compañeros son un factor de motivación. Si algún día tienes flojera de ir al gimansio, o de aumentar el peso en tus rutinas, el compañero sería ese apoyo que no te dejará bajar el ritmo ni la guardia.

La automotivación es uno de los elementos más difíciles de echar a andar al principio de todo regimen de entrenamiento físico, y asisitir con otra persona a tu ejercicio es una buena forma de arrancar.

Seguridad

Por supuesto, cuando de levantar pesas se trata, el factor de la seguridad y la ayuda es muy importante y nadie como un buen compañero para estar contigo en esos momentos duros.

Cualquiera te puede ayudar en ese bench con nuevos kilos, pero solo alguien que ha entrenado contigo frecuentemente sabra tus limitaciones y capacidades.

Diversión

La risa es siempre bienvenida y un colega a la hora de entrenar puede significar la diferencia entre hacerlo de manera divertida y tener que sufrir la experiencia en silencio.

Está comprobado además que si te diviertes con alguien en alguna actividad, querrás volver a hacerla, lo que multiplica las posibilidades de regresar al gimnasio y no perder la motivación tan fácilmente.

Competitividad

Acéptalo, a todos los hombres nos gusta competir, somos hombres, y a la hora del ejercicio nada motiva más que un poco de competencia sana. Eso sí, si tu compañero levanta 40 kilos más que tú en sentadillas, toma su ejemplo como motivación pero no trates de llegar a su nivel en un día, la seguridad ante todo.

Retroalimentación

Nada como un par de ojos extra para decirte en qué estás bien o en qué mal. Cuando crees que tu forma es la mejor, alguien externo puede darse cuenta que estás hacienda mal el curl, o el bench press.

A la hora de elegir compañero de entrenamiento lo más importante es que sus horarios y metas coincidan. Pueden ser amigos, o tal vez no, pero es indispensable que se conozcan y concuerden en horarios para trabajar en el gimnasio, y que el respeto y compañerismo sea lo más importante.

Por supuesto, que se caigan bien es indispensable, y no importa quién tiene mayor capacidad o fuerza, siempre y cuando el interés por ejercitarse sea común.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH