DESCARGA
Síguenos en:

¿Le temen los hombres al Pilates?

¿Le temen los hombres al Pilates?
Pilates es una disciplina que también sirve a los hombres.
FOTO:Cortesia
POR: Redacción
FECHA:2013-02-08
Pilates puede ser un gran complemento al entrenamiento con pesas si le das la oportunidad.

Eso dicen algunas y algunos entrenadores de esta disciplina que combina movimientos y posturas de Yoga con entrenamiento de resistencia y fuerza.

Sin embargo, son cada vez más los caballeros que se inclinan por entrenar en un centro de pilates , y no solo por las bellas mujeres que ellos acuden, sino por los múltiples beneficios, los cuales te ennumeramos a continuación.

Centro potente

Todos sabemos que Pilates se enfoca en entrenar y fortalecer el centro o Core, dando resitencia y fuerza a la parte central del cuerpo, y partiendo de ahí, promueve los beneficios hacia otras partes del cuerpo.

Flexibilidad

El gym y las pesas te dan masa y fuerza, Pilates te da flexibilidad y condición física. Pilates se centra en alargar los músculos acortados, recuperando la flexibilidad.

Menos grasa corporal

Gracias al tipo de entrenamiento con Pilates, es posible reducir el nivel de grasa corporal. La ventaja para los hombres es que al trabajar el centro, te ayuda a reducir la nunca bien recibida panza.

Mejor postura

Beneficio clave de Pilates, pues al trabajar tu Core, tendrás una mejor postura parado y sentado, lo cual no solo te hará ver mejor, sino que te evitará problemas de dolores de espalda.

Balance y coordinación

El trabajar el Core te ayudará a tener mejor balance al caminar y coordinación en tus movimientos, igualmente, gracias a que Pilates trabaja músculos a veces inaccesibles de otra forma, estarás más fuerte donde más lo necesitas.

Crecer de estatura

Realmente no te aumenta, pero sí medirás más gracias a que el trabajo en el Core, tiende a enderezar la pelvis y alinear la espalada, logrando mejor postura y quizás un par de centímetros más de estatura que habías perdido.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH