DESCARGA
Síguenos en:

Dos mil pull-ups en 15 horas

Dos mil pull-ups en 15 horas

FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Mens Health
FECHA:2013-02-13
Motivado por ayudar a una noble causa, hombre de Cleveland hizo 2 mil pull-ups.

Paul Theodore sabía que podía hacer 30 levantamientos en barra en un solo set, pero quería saber cuál era su límite de todos los tiempos.

Conoció la respuesta el sábado 9 de febrero, cuando logró hacer la asombrosa cantidad de 2,501 repeticiones en una maratónica sesión de 15 horas.

Aunque no logró romper el récord Guinness de 4,020 en 24 horas, logró llamar la atención de todo el mundo fitness.

Además logró recaudar $25 mil dólares para una buena causa: Ayudar a Zoë Watterson, una porrista de 17 años que vive con Fibrocis Quistica.

Theodore, de 1.75 metros y 80 kilos de peso usó la estrategia de hacer 6 repeticiones cada minuto, hasta llegar a mil; posteriormente bajó a 5 por minuto.

?Pensé que llegaría a 2 mil en 6 o 7 horas,? dijo Theodore, quien es dueño de un gimansio en Westlake, Ohio.

Pero al llegar a 800, sus manos se comenzaron a ampollar, con todo y cinta especial. Luego tuvo una severa contractura en su hombro izquierdo y bíceps derecho. Esto lo obligó a tomar un descanso de media hora, sin embargo ya no se recuperó totalmente.

Theodore estaba motivado por ayudar a Zoë, quien por su enfermedad tiene que tomar 52 pastillas diarias, y sus pulmones funcionan a solo 50% de su capacidad.

Zoë tiene el sueño de arreglar el piso del hospital donde es tratada, y donde actualmente varios niños pasan gran parte de su tiempo.

?Cuando dedicas tu esfuerzo a alguien más, encuentras la forma de motivarte,? dijo David Jack, experto en fitness de Mens Health, quien ayudó a Theodore con su reto.

Y tú, ¿a quién dedicas tu esfuerzo?

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH