DESCARGA
Síguenos en:

Cómo inciar un régimen de fitness

Cómo inciar un régimen de fitness
Los dorsales fuertes te ayudan a lanzar, nadar o escalar con mayos poder.
FOTO:Daryl Estrine
POR: Redacción
FECHA:2013-02-15
¿Quieres comenzar a hacer ejercicio y no sabes por dónde dar los primeros pasos? Sigue esta guía.

¿Quieres comenzar a hacer ejercicio y no sabes por dónde dar los primeros pasos? Sigue esta guía para sacudirte la pereza y lograr los resultados que han dado vueltas en tu mente por mucho tiempo.

Comienza despacio

Todos queremos el cuerpo de William Levy en dos días, pero admítelo, eso no será prosible. Comenzar con duras rutinas y altas expectativas solo hará que te decepciones rápidamente. Comienza con 15 minutos diarios, sobre todo si no tienes condición fisica.

Personaliza tu programa

Trabaja con un entrenador para encontrar los ejercicios que te servirán mejor y que te mantendrán motivado durante el ejercicio y en el futuro. Cada cuerpo es diferente y trabajar de manera personalizada permitirá que rindas al ciento por ciento.

Infórmate

Una vez que hayas decidido sobre el tipo de ejercicio que harás (correr, fitness, pesas, etc) infórmate lo más que puedas al respecto. Lee revistas, internet y libros, ve a conferencias y simposios para saber más del ejercicio que harás.

Busca tiempo

Encuentra un tiempo fijo en tu agenda para ejercitarte, y dedica siempre ese tiempo al ejercicio. Así como tenemos tiempos para comer, dormir y trabajar, tener un tiempo fijo para ejercitarte te ayudará a ser más disciplinado y mantenerte más tiempo en el ejercicio.

Fija metas específicas

Ponte metas logrables para cada mes y trabaja para cumplirlas. Las metas alcanzables harán que no abandones la rutina de ejercicio y que te mantengas motivado. Sigue tu progreso en un calendario.

Date premios

Que no sean de comida. Cuando logres alguna de tus metas deportivas (correr más kilómetros, levantar más peso) date un premio como un masaje, un blu-ray o algún otro motivador para continuar.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH