DESCARGA
Síguenos en:

¿Vegetariano y marcado? Sí se puede

¿Vegetariano y marcado? Sí se puede
Robert Cheeke, esos músculos son totalmente vegetarianos.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-02-19
El tema polémico de hoy es ¿se puede marcar y desarrollar un cuerpo con una dieta vegetariana?

Todos sabemos que para desarrollar los músculos y cambiar la grasa por ese abdomen marcado se necesitan proteínas, suplementos y nutrientes, además de mucho trabajo.

Por eso el tema polémico de hoy es ¿se puede marcar y desarrollar un cuerpo con una dieta vegetariana?

La respuesta es sí, se puede, hay quien lo ha hecho y muy bien, como el fisicoculturista Robert Cheeke. El es vegano, es decir, no toma nada que provenga de animales, ni directa ni indirectamente.

Joel Kirkilis es otro vegetariano famoso que ha logrado construir el cuerpo que todos quisiéramos tener.

El problema es que definitivamente cuesta más trabajo. Hay más temas a considerar cuando se sigue una dieta vegetariana o vegana, y más cuando se quiere tener un cuerpo de concurso.

Aquí te damos algunos consejos que dan los atletas vegetarianos para áquellos que no quieren perder nada de definición muscular y estar bien nutridos al tiempo que entrenan.

Cuenta tus calorías

Comer vegetariano puede o no reducir las calorías que consumes pero lo más probable es que sí se reduzca el número. Lleva una cuenta de las calorías vegetarianas para que no adelgaces de más.

Come alimentos ricos en proteínas

Sí, las plantas y vegetales también tiene proteínas, no solo la carne. Algunos ejemplos son espinacas, con 51% de proteína; champiñones con 35%; frijoles con 26%; avena con 16% y hasta las papas con 11%.

Cocina con Quinoa

Sustituye el arroz con quinoa, una variedad de cereal que contiene proteínas completas y sabe como el arroz, pero te nutre más y es más fácil de digerir.

Come muchas semillas

No dejes pasar por alto el gran valor nutricional de alimentos como nueces, almendras, pistaches, pepitas de calabaza y otras semillas que aportan proteinas, grasas buenas, vitaminas y minerales a tu nutrición.

Consume suplmentos vegetarianos

Sin duda los encontrarás fácilmente en cualquier tienda especializada en nutrición, hechos a base de proteínas de soya o, si eres ovo-lacto vegetariano, de proteina aislada de leche.

Entrena duro, pero corto

Los entrenadores vegetarianos recomiendan sesiones de entrenamiento más cortas pero más intensas y poderosas para construir músculo sin adelgazar de más.

Investiga bien

No dejes de prepararte en el tema si decides seguir una dieta vegetariana. Puedes estar tan bien o hasta mejor nutrido que alguien que no lo es, pero se requiere saber bien qué alimentos son necesarios para que no te falte ningún nutriente.

El sitio http://www.veganbodybuilding.com te puede ayudar si deseas probar esta forma de alimentación.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH