DESCARGA
Síguenos en:

Desarrolla tu six-pack con estos tips

Desarrolla tu six-pack con estos tips
"El ejercicio de mi abdomen se convirtió en la parte central de mi entrenamiento".
FOTO:Rodale
POR: Redaccion
FECHA:2013-02-27
Te presentamos algunos consejos probados para trabajar esos abdominales y tener el six pack que has soñado.

Sin duda el tema del momento cuando se refiere a fitness es siempre el polémico six pack o abdomen marcado. Se dice de todo al respecto, se venden productos, ejercicios y aparatos milagrosos para lograrlo, mas no siempre con buenos resultados.

Por eso te presentamos algunos consejos probados para trabajar esos abdominales y tener el six pack que siempre has soñado.

No se requiere trabajarlos diario

Sobre trabajar el músculo para lograr esos abdómenes marcados puede dañarlo y tener un efecto contraproducente. Los expertos recomiendan trabajar los abs 4 veces por semana.

La dieta, un factor

Los expertos señalan que la dieta puede ser un factor más importante que el ejercicio mismo a la hora de tener un abdomen de hierro. Miles de repeticiones podrán ponerte el estómago duro pero no harán saltar esos músculos.  Dieta  para quemar grasa es lo que te ayudará a que se vea el trabajo de tus abs.

Combina ejercicio

Es importante mezclar, ejercicios que aisles los abdominales no serán suficientes, hay que hacer también cardio y, como ya dijimos, dieta.

No compres milagros

La reducción de grasa por zonas es un mito. No porque compres el aparato mas moderno de abdominales bajarás la panza y tendrás un six pax. Para quemar la grasa que a los hombres se nos acumula en el abdomen, solo la dieta con ejercicios cardiovasculares son la opción.

Como pez

A tomar agua, mucha. Para lograr marcar los músculos y bajar la grasa es importante tomar entre 2 y 3 litros de agua al día.

Suplementa

Para desarrollar músculo y lograr marcarlo algunos suplementos como la Carnitina te pueden ayudar. Un batido de proteínas por la mañana es ideal también, pues ayuda a sentirse satisfecho durante el día.

Modera tus abdominales

Que no te apantallen con 500 repeteciones al día, es algo que no sirve. Imagina hacer 500 curls de bíceps. En vez de muchas repeticiones, mete resistencia al esfuerzo con algo de peso y haz series de 10, como harias con otros músculos.

Sé realista

Los six packs no se logran de la noche a la mañana. Es un proceso duro que no sucederá rápidamente, pero que bien vale la pena el esfuerzo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH