DESCARGA
Síguenos en:

7 pasos para un abdomen más marcado

7 pasos para un abdomen más marcado
Logra alcanzar el Santo Grial del Fitness
FOTO:Men's Health
POR: Men's Health
FECHA:2013-03-22
Hoy te presentamos 7 consejos para aumentar la probabilidad de éxito en tu misión de tener un mejor abdomen.

Tener un six pack es la búsqueda del Santo Grial del Fitness, y toda ayuda que se presente para lograr esa anhelada meta es bienvenida. Hoy te presentamos 7 consejos para aumentar la probabilidad de éxito en tu misión

Por un mes, sigue estos tips y verás resultados en tus abdominales. El primer paso, seguro ya lo sabes: Comer más sanamente, menos comida chatarra y carbohidratos simples, y más proteínas y grasas buenas.

Entrena con dos tipos de ejercicios

Algunos ejercicios para abdominales se basan en movimiento, otros en balance. Trata de combinar ambas técnicas en tus rutinas. Usa una pelota medicinal (pelota Suiza) para rodar de arriba a abajo, lo que da movilización, y luego haz crunches o abdominales con ella, para estabilización.

Saca provecho al cardio

Adelgaza el abdomen y quema la grasa modificando tu rutina de cardio tratando aumentar la intensidad del ejercicio al principio de la sesión. Un estudio europeo demostró que se quema más grasa aumentando la intensidad al principio y luego bajando el ritmo.

Manténte hidratado

Otra vez con el agua, pero es verdad, tomar sufienciente agua te ayuda a quemar la grasa y construir músculo. La creatina hace que el agua penetre el músculo haciéndolo crecer.

Salta la rutina extra de abdominales

No los entrenes diario, si los sobretrabajas se agotarán y no crecerán, funcionan igual que todos los músculos. Dale descanso a tus abs.

Haz más ejercicio de cuerpo completo

Los abdominales ayudan a tus músculos pero no queman grasa, y para que el six pack se note, debe estar libre de grasa. Los ejercicios de cuerpo completo ayudan a quemar la grasa y a generar hormonas para el crecimiento de los músculos.

Prueba hacer combinaciones de movimientos en los que intervengan brazos y piernas.

Levántate del suelo

Define la parte baja del abdomen con un crunch invertido en la pelota Suiza, pero haz el movimiento súbete a una banca, te dará mayor rango de movimiento.

Acuéstate boca arriba con la cadera en la orilla de la banca. Pon una pelota Suiza entre los talones y las rodillas, manteniendo el ángulo de las rodillas, llévalas al pecho. Baja la pelota lentamente. En cuanto tu espalda haga un arco, termina el movimiento. Haz 5 sets de 15 a 20 repeticiones.

Ve al fondo

Los músculos del abdomen tienen varias capas, pero ejercicios como el crunch solo van a las capas externas. Trabaja también con los músculos más cercanos a la espina dorsal, el core. Ejercicios de Pilates son ideales para esos pequeños músculos internos que dan sustento al six pack.

Modela tu abdomen con Yoga

Redes Sociales
Encuesta Global de Sexo
Araiz Corre
Encuesta
COACH