DESCARGA
Síguenos en:

Hacer ejercicio te hace más inteligente

Hacer ejercicio te hace más inteligente
Ejercitarte te hace más inteligente.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-04-08
Un estudio demostró que quienes se ejercitaron desde jóvenes tuvieron mejor memoria y funcionamiento mental.

"Mente sana en cuerpo sano", de seguro has escuchado el refrán. Pues ahora está más que confirmado, pues un estudio demostró que aquellas personas que se ejercitaron de jóvenes tuvieron mejor memoria y funcionamiento mental después de los 50 años de edad.

¿Cómo funciona la conexión mente-cuerpo? Estas son algunas respuestas:

Recuerdas más

Incorporar un poco de ejercicio poderoso en tu rutina diaria fortalece la memoria, según el Journal of Alzheimer?s Disease. Las personas que hicieron bici fija por tan solo 6 minutos fueron capaces de recordar más imágenes una hora después que quienes no hicieron anda.

Los investigadores creen que la norepinefrina, químico cerebral que se produce al hacer ejercicio, es el responsable.

Tienes más voluntad

Un estudio del Iritis Journal of Sports Medicine encontró que el ejercicio explosivo, corto e intenso ayudaba a las personas a tener mejor autocontrol, mejor resolución de problemas y razonamiento verbal.

Los científicos sospechan que el ejercicio de este tipo lleva más sangre a tu cerebro, concretamente a la zona prefrontal, el área encargada de resolver problemas.

Tomas mejores decisiones

Investigadores de la Universidad de Illinois revisaron más de 100 casos y encontraron conexiones entre el ejercicio y la toma de decisiones.

Descubrieron que el ejercicio estimula la producción de una proteína que dispara el crecimiento de las neuronas y fortalece el trabajo cognitivo.

La mejor parte es que los estudios indicaron que, sudar 30 minutos 3 veces a la semana es más que suficiente para ver un efecto positivo en tu desempeño mental.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH