DESCARGA
Síguenos en:

Desarrolla tus músculos con baile

Desarrolla tus músculos con baile
Bailar es una de las mejores formas de ejercicio.
FOTO:Men's Health
POR: Men's Health
FECHA:2013-05-14
Si te gusta mover el cuerpo para bailar, esta es la rutina de ejercicios que además de divertirte te ejercitará.

Giovanna Mondragón preparó una rutina basada en ocho movimientos de baile. El entrenamiento consiste en pasos básicos de footwork, o trabajo de pies, que te sirven para elevar la frecuencia cardiaca. Cuando empiezas, lo ideal es hacer cada movimiento entre cuatro y ocho veces.

Opción cardiovascular: Haz los ocho movimientos seguidos durante 30 minutos sin descansar, para tener un entrenamiento anaeróbico intenso. Opción de intervalos: Repite un solo movimiento varias veces por un lapso y, cuando acabes, antes de pasar al siguiente, realiza algún ejercicio de fuerza para la parte superior del cuerpo durante el mismo tiempo que duró el paso de baile.

Shuffle

Es un ejercicio de coordinación compleja por el ritmo, sirve para la capacidad de reacción, adquirir velocidad y precisión (¡ideal para futbolistas!), además de que aumenta la frecuencia cardiaca, trabaja la parte inferior del cuerpo, sobre todo pantorrillas y cuádriceps.

Ejercicio 1) De pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros. 2) Patea al frente con el pie derecho. 3) Con un movimiento dinámico regresa hacia atrás el pie y, antes de que toque el piso, da un ligero salto para cambiar de pie y patear al frente con la extremidad contraria. 4) Cuando regreses el pie izquierdo, pivotea con el pie derecho hacia ese lado, mientras echas los codos hacia atrás e inclinas el cuerpo hacia delante. Vuelve a la posición inicial, repite los pasos dos, tres y cuatro pero hacia el lado contrario. Regresa a la posición de arranque. Importante: durante este movimiento los pies no estarán juntos en el suelo en ningún momento.

Shuffle

Kick Ball Challenge

Es un movimiento parecido al sidewalk, pero con algunas variaciones, como podrás ver abajo.

Ejercicio 1) Piernas abiertas al ancho de los hombros. 2) Da un paso cruzado hacia atrás con la pierna derecha y sube el antebrazo del mismo lado al frente a tu pecho. 3) Ahora, da un paso pequeño hacia la izquierda con la pierna de adelante para volver a la posición inicial. Levanta los codos. 4) Repite los pasos dos y tres pero con la pierna y el brazo izquierdos. 5) De manera fluida, gira el pie derecho mientras das una patada con la pierna izquierda hacia ese lado, al tiempo que flexionas los codos y encorvas el cuerpo. 6) Mientras bajas esa pierna al suelo, haz un pequeño salto en tu lugar para apoyar la pierna izquierda atrás. Al hacerlo, levanta los codos. Regresa a la posición uno. 7) Repite el movimiento seis pero del lado contrario y regresa a la posición de arranque. 8) Repite el movimiento cinco pero para el lado contrario. Recuerda que todas las etapas de este movimiento deben realizarse de manera dinámica y fluida.

Kickball
Jack in the Box

Este movimiento acelera la frecuencia cardiaca por los cambios constantes de nivel, como en todo entrenamiento funcional. Con este ejercicio trabajas la parte baja del cuerpo, sobre todo el tronco y las piernas, y te ayuda a desarrollar agilidad y capacidad de reacción.

Ejercicio 1) Inicia con las piernas abiertas al ancho de los hombros. 2). Da un amplio paso lateral a la izquierda. Al darlo, flexiona las piernas y baja hasta hacer media sentadilla. Eleva el codo  derecho frente al pecho y el izquierdo hacia atrás. 3) Con un movimiento explosivo endereza el cuerpo y junta las piernas. 4) Repite con la pierna contraria.

Jack

Skate

Trabaja la parte inferior del cuerpo y el tronco. Es importante que deslices los pies en este movimiento.

Ejercicio 1) Inicia con los pies al ancho de los hombros. 2) Abriendo ampliamente las piernas, haz media sentadilla mientras levantas lateralmente los brazos como en la foto. 3) Eleva el cuerpo y de inmediato gíralo a la izquierda para dar una patada con la pierna derecha mientras giras los brazos al lado contrario. 4) Gira hacia el frente y haz otra media sentadilla. 5) Eleva otra vez el cuerpo y gíralo a la derecha para patear con la izquierda y de inmediato regresa a la media sentadilla. Continua realizando los movimientos de manera fluida e intercalando lados.

Skate

Skate con Pivote

Trabajas los cuádriceps de la pierna que hace el pivote.

Ejercicio 1) Inicia de pie con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros. 2) Con la pierna derecha da un paso amplio hacia atrás mientras giras la parte superior del cuerpo hacia la izquierda (con los codos levantados como en la foto). Haz pivote con el pie izquierdo para mover las caderas. 3) Sin separar la punta del pie izquierdo del suelo, regresa el derecho al frente. 4) Repite dos veces y lleva a cabo el movimiento del otro lado. 5) Regresa a la posición inicial.

Skate Pivote

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH