DESCARGA
Síguenos en:

Rutina de fortaleza total

Rutina de fortaleza total

FOTO:Men's Health
POR: Men's Health
FECHA:2013-12-02
Acelera el desarrollo muscular con los 10 mejores ejercicios que existen para ti.

YA LO HAS LEÍDO ANTES: MODIFICA TU RUTINA cada cuatro o seis semanas para evitar estancamientos. Pero con tantos ejercicios por escoger, esto puede convertirse fácilmente en frustración... A menos que comiences con los movimientos que mencionamos a continuación. Altérnalos a lo largo de tus entrenamientos o combínalos todos para el mejor circuito de cuerpo entero. De cualquier modo, disfrutarás los beneficios: más músculos, menos lesiones y una figura que parezca mandada a hacer para lucir las camisetas pegadas.

 

BÍCEPS

Men's Health

Curl inclinado

"En la posición inclinada los brazos quedan detrás de ti, permitiéndote un rango de movimiento más amplio", comenta Martin Rooney, fundador de Training for Warriors.

HAZ ESTO

Recuéstate en un banco inclinado y deja que las pesas cuelguen con los brazos extendidos. Levántalas y haz una pausa de cinco segundos de duración en la parte alta del movimiento de cada repetición. Completa 10.

 

PECHO

Men's Health

Press de pecho

"Si realizas un agarre al frente con las mancuernas, tus músculos estabilizadores trabajan más", explica Joe Dowdell, entrenador certificado y gerente general de Peak Performance.

HAZ ESTO

Recuéstate en un banco y sostén un par de mancuernas frente al pecho con los brazos extendidos y las palmas viéndose entre sí. Baja las mancuernas a los lados, haz una pausa y regresa lentamente hacia arriba. Completa 10 repeticiones.

 

 

ZONA LUMBAR

Men's Health

Giros con cable

"Este ejercicio entrena la zona lumbar del modo exacto en que se diseñó: provee estabilidad y transfiere poder a través de los distintos planos de movimiento", afirma Dowdell.

HAZ ESTO

Ponte de rodillas frente a la polea y sujeta el agarre con ambas manos. Gira mientras jalas la cuerda hacia la derecha. Haz 10 repeticiones y cambia de lado.

 

CUÁDRICEPS

Men's Health

Sentadilla frontal

"Elevar los talones ayuda a mantener el torso derecho, reduciendo la posibilidad de sufrir una lesión en la espalda baja", señala Dowdell. También incrementa la carga en los cuádriceps.

HAZ ESTO

Apoya los talones en unos discos, sostén una barra frente a los hombros con las palmas hacia arriba y realiza una sentadilla profunda. Completa 10.

SIGUIENTE

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH