Ir

5 Cosas que NO debes hacer por la mañana (antes de dejar tu Casa)

FOTO:Shutterstock
POR: @MHMX /FECHA:23 de enero de 2016
Descubre como evitar arruinar tu día desde el inicio.

Si eres como la mayoría de los hombres, no tienes tiempo que perder antes del trabajo. Sin embargo, sí tienes bastantes oportunidades de arruinar todo tu día desde el inicio. 

Estos son los 5 errores más comunes que los hombres cometemos después de levantarse. Evita estos desastres matutinos para comenzar bien cada día.

1. REVISAR TU CORREO DEL TRABAJO EN CUANTO DESPIERTAS

El flujo de correos nuevos puede ponerte en modo de pánico incluso antes de haber tenido la posibilidad de quitar las lagañas de tus ojos. La psicóloga Susan Bartell, quien se especializa en el balance entre la vida y el trabajo, dice: “esto hace que tu día empiece de una manera negativa”, adicionalmente menciona que “si estas contestando correos cuando estas medio despierto, es más probable que comentas un error”. 

Así que, si debes conectarte antes de que llegues a tu escritorio, escoge un horario en el que estés completamente despierto para hacerlo. De acuerdo con un estudio reciente realizado por la Universidad de British Columbia, las personas que revisan sus correos durante horarios designados reportan sentirse menos estresados que aquellos que están expuestos al constante flujo de correos nuevos.  

2. DECIRTE A TI MISMO QUE IRÁS AL GIMNASIO DESPUÉS

Podrá sonar como un consejo evidente, pero vale la pena repetirlo: Las sesiones de gym en la tarde suelen descarrilarse de manera más habitual que las sesiones en la mañana. Por lo que es recomendable acomodar las sesiones en la mañana. Si vas tarde y no tienes tiempo de hacer toda tu rutina, solo haz una parte. Incluso una rutina de 10 a 15 minutos vale la pena. Además esta breve sesión no significa que ya no puedas entrenar después.    

3. CALENTAR TU REGADERA

Claro, el chorro de agua caliente se siente muy bien sobre tu cuerpo cansado, pero el agua caliente puede estar jalándote de regreso al mundo de los sueños. El doctor Jared Heathman, un psiquiatra en Cypress, Texas, nos explica que el calor le indica a tu sistema nervioso que es momento para que tus músculos se relajen y para que tu ritmo cardiaco disminuya, de esta manera te siente relajado y adormecido. 

Si quieres sentirte más despierto, toma una rápida ducha con agua fría. Sí, es un poco desagradable, pero esto hará que tu cuerpo emita adrenalina, la cual es una hormona energizante, dice el Doctor Heathman. Además, mejorará tu humor, ya que, de acuerdo con estudios, duchas frías pueden inundar al cuerpo con endorfinas que te harán sentir bien.    

4. UN FESTÍN DE CARBOHIDRATOS EN EL DESAYUNO

Ese pastel mañanero fácil de agarrar podría destruir tu dieta entera, incluso varias horas de que te la hayas comido. Estudios sugieren que si escoges carbohidratos simples por encima de alimentos ricos en proteínas en la mañana, es más probable que en el transcurso del día comas comida chatarra. 

En vez de comer esas cosas, busca comer al menos 20 gramos de proteínas para incrementar los músculos, más o menos la cantidad que encuentras en un omelette de dos yemas y cuatro claras (2 huevos enteros y dos claras), explica el asesor nutricional de MH, Alan Aragon. Quedarás satisfecho más tiempo, esto, con el tiempo, te ayudará a conseguir tu meta de perder peso. 

5. CEPILLARSE LOS DIENTES JUSTO DESPUÉS DE COMER

Nadie quiere entrar a una junta en la mañana con aliento de dragón. Pero cepillarse los dientes justo después del desayuno, especialmente si has desayunado cosas acidas como fruta o café, puede empujar azucares dentro de la superficie de tus dientes y puede erosionar su esmalte de acuerdo con el dentista Michael Tischler, dueño de Tischler Dental en Woodstock, Nueva York. 

Así que cepilla tus dientes después de que te levantes, pero antes de que desayunes, lo cual ayudará para que tu boca se sienta un poco más limpia. Si no puedes aguantarte y no puedes evitar cepillarte los dientes después del desayuno, espera por lo menos treinta minutos después de desayunar. En un estudio, en el que un grupo de personas tomó una bebida acida, las personas que esperaron 30 a 60 minutos antes de cepillarse los dientes perdieron considerablemente menos esmalte de dientes en comparación con la gente que se cepillos los dientes dentro de 20 minutos después de tomar la bebida.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota