Ir

Utilizan la CIENCIA para añejar el brandy en tres días

como añejar brandy
FOTO:iStock
POR: Dan Roe /FECHA:14 de febrero de 2017
El proceso puede lleva típicamente dos años.

Al igual que Jennifer Aniston o tu cuenta de ahorro para el retiro, el brandy sólo mejora con el tiempo, pero el tiempo es dinero y el dinero es la razón por la que no estamos bebiendo Cognac para cenar todas las noches. Puede que esto esté a punto de cambiar: un equipo de investigadores españoles descubrió que podrían añejar brandy a velocidad Warp disparando ondas de ultrasonido a través de él. El brandy, según la interpretación en los Estados Unidos, debe ser añejado por lo menos dos años para ser vendido como tal, de lo contrario debe ser etiquetado como "inmaduro." Pero gracias al milagro de la ciencia, el brandy español se añejó muy rápidamente. ¿Qué tan rápido? Tres días. Dos años de añejamiento en tres días.

 

 

Así es como lo hicieron, según el estudio publicado en Ultrasonics Sonochemistry: el Brandy se destila cuando el barril de roble que lo contiene se descompone con el tiempo; sin embargo, se utiliza específicamente roble porque se descompone a una velocidad glacial. Así que los investigadores pusieron trozos de roble en un tubo de vidrio con vino (el líquido del cual se destila el brandy) y dispararon ondas ultrasónicas a través de él. Las ondas abrieron pequeños agujeros en el roble, y al romperse el roble, despidió sus químicos en el vino para producir brandy.

 

Ocho "jueces entrenados" evaluaron el brandy y encontraron que la mayoría de los nerds de brandy calificaban el brandy de velocidad como "aceptable" o "bueno", lo que significa que la ciencia acaba de crear el brandy para llevar, lo que podría hacer accesible para las masas esta bebida antes burguesa. Todavía no sabemos si cambiarán la retórica para permitir que el brandy de velocidad se llame brandy (puesto que fue destilado realmente en apenas tres días, no dos años.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota